Fútbol total: Argentina goleó a Uruguay y quedó más cerca de Qatar 2022

El seleccionado argentino venció por 3 a 0 a Uruguay en una noche espectacular en el estadio Monumental por la reanudación de la fecha 5 por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 del cual quedó muy cerca de la clasificación.

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 11 de Octubre de 2021

Argentina Uruguay

El seleccionado argentino venció por 3 a 0 a Uruguay en una noche espectacular en el estadio Monumental por la reanudación de la fecha 5 por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 del cual quedó muy cerca de la clasificación. Argentina Uruguay 

Formación de los equipos: Argentina Uruguay 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Suplentes: Juan Musso, Franco Armani; Germán Pezzella, Gonzálo Montiel, Facundo Medina, Ángel Correa, Guido Rodriguez, Exequiel Palacios, Ángel D i María, Alejandro Gómez, Joaquín Correa y Julían Álvarez.

Director técnico: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahtan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Nicolás De La Cruz, Matías V ecino, Federico Valverde, Brian Rodríguez y Luis Suarez.

Suplentes: Sergio Rochet, Martín Campaña; Giovanni González, Joaquín Piquerez, Martín Cáceres, Gastón Piñeiro, Fernando Gorriarán, Lucas Torreira, Facundo Torres, Edinson Cavani, Darwin Nuñez y Agustín Álvarez Martínez.

Director técnico: Óscar Tabárez.

Primer tiempo: Comienza el show Argentina Uruguay 

 

El primer tiempo del clásico el Río de La Plata empezó muy friccionado entre ambos bandos. Por un lado, Argentina tenía la pelota como de costumbre. Por el otro, Uruguay se paraba con defensa adelantada esperando el error. La primera ocasión llegó por parte de los visitantes que desde un lateral de la derecha la pelota le quedó a Luis Suárez que remató al palo de Emiliano “dibu” Martínez. Luego la posesión volvió a los pies de Federico Valverde que remató de lejos y respondió “dibu” Martínez. A los 8 llegó Argentina por medio de un córner de jugada preparada por izquierda. Terminó con un remate de derecha de Giovani Lo Celso que pasó muy cerca del palo.

La puesta en escena era de la “albiceleste” con la tenencia del balón y seguía Uruguay esperando en defensa. Sin embargo, la gran ocasión la volvió a tener los “charruas” con Suárez otra vez que de tijera casi convierte el primero pero “dibu” respondió de manera espectacular con su mano derecha. Posteriormente, volvió a llegar Uruguay pero esta vez la pelota rebotó en el palo que tras una distracción de Argentina le quedó a Suarez. Los celestes parecía que tenían las más claras pero nuestra selección dominaba desde el protagonismo y control del partido.

Sin embargo, en el fútbol no está nada escrito, cuando parecía que Argentina iba a ser batido se recuperó y a partir de los 36 empezó el show de fútbol. El equipo parecía enfurecido por como llegaba Uruguay pero Lionel Messi comenzó a tener contacto con la pelota. Del 10 proviene el primer gol del partido, que a pura gambeta tiró un pase mágico de exterior para la diagonal hacia la derecha de Nicolás González que no llega a tocar la pelota. Muslera es

engañado por su movimiento y terminó en gol de Messi. El público deliraba y cantaba por el equipo que se despertó. El juego de toque rápido y movimiento estaba más presente que nunca. Cuando finalizaba el primer tiempo a los 44 en una serie de toques que termina con una pifia de Lautaro Martínez, la pelota derivó en Rodrigo De Paul que dentro del área mo perdonó e hizo el segundo. Los 11 se fueron aplaudidos por la gente al grito de “dale campeón”. Se quedó a nada de aumentar aún más el resultado.

Segundo tiempo: Show de fútbol champagne

La segunda parte comenzó con la euforia y emoción con la que finalizó el primer tiempo. Salió a convertir el tercer gol de entrada, pero por imprecisiones no lograba hacerlo realidad. La presión de los jugadores argentinos para recuperar la pelota era asfixiante. Parecía que el local iba perdiendo. Las situaciones de gol eran múltiples y solo Muslera evitaba la caída del tercer gol. A los 16 con una jugada iniciada por Messi que era mirado por 7 jugadores uruguayos dentro del área. El 10 jugó con De Paul para su derecha cerca del área y este de primera tiró el centro que primero es desviado por Lo Celso, pero es finalizada la jugada por Martínez que por fin hizo el tercer gol.

A partir de esta goleada 3 a 0, el fútbol fue total. Las jugadas fluían, la gente gritaba “ole, ole” ante cada toque y parecía que terminaba todo en una goleada histórica. Solo el arquero uruguayo mantenía en este resultado al partido. Posteriormente ingresó Ángel Di María por Rodrigo De Paul y Joaquín Correa en lugar de Lautaro Martínez. El fútbol se respiraba en el estadio Monumental. El público disfrutaba, se podría decir que era el mejor partido de la “era Scaloni”, por encima de la final en Copa América. Todos jugaban bien, desde el arquero hasta el último delantero. Pasado los 20 con una jugada a puro toque, la Selección Argentina casi convierte un gol para cerrar el estadio. La tocaron todos los jugadores hasta Joaquín Correa que definió, pero otra vez se impuso Muslera.

El jugador a resaltar obviamente era el capitán argentino que se puso el equipo al hombro y manejaba a merced todos los ataques de nuestra selección. Cerca de los 25 minutos entraron Exequiel Palacios y Julián Álvarez por Leandro Paredes y Nicolás González. Mientras tanto, el 10 seguía disfrutando y divirtiendo a su gente con sus gambetas y firuletes. Se movía de un lado al otro mientras los jugadores con camiseta celeste intentaban sacarle la pelota. El último cambio argentino fue el debut de Facundo Medina reemplazando a Nicolás Otamendi. No cambió mucho, el show continuó, Di María a los 44 casi hace el cuarto con un remate desde la medialuna con su pierna izquierda pero el arquero volvió a actuar muy bien.

El encuentro finalizó con una fiesta, dando un pasito más para el mundial de Qatar 2022 del cual su clasificación parece estar encaminada en las próximas fechas. El próximo jueves el rival a vencer será Perú a las 20:30 en el estadio Monumental.

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

 

COMPARTIR