

Almirante Brown tiene nuevo director técnico, este martes Darío Franco ya se hizo cargo de la práctica de cara al partido ante Defensores Unidos de Zárate por la fecha 24 de la zona A en la Primera Nacional.
Después de 4 partidos dirigidos por Gustavo “chavo” Pinto con 2 victorias ante Patronato y Almagro, una derrota contra Agropecuario por 4 a 0 y un empate en Casanova con Brown de Puerto Madryn, el entrenador que nació en Santa Fé llegó a La Matanza, tendrá la responsabilidad de dirigir a la fragata y llevarla a un buen rumbo para conseguir el objetivo soñado por todos los hinchas.
Darío Franco es una de esas personas que puede tomárselas como “de renombre” para lo que es el fútbol argentino y en especial el ascenso. El santafecino debutó en el banco en el año 2004 en Morelia de México donde se retiró como jugador en 2004. Después de un paso entre 2006 y 2009 por dicho país donde estuvo dirigiendo en los clubes Estudiantes Tecos y Atlas llegó a San Martín de San Juan para la temporada 2010/2011 en la Primera B Nacional. Luego en la temporada 2011/2012 se hizo cargo de Instituto de Córdoba donde casi lo hace ascender a Primera División con 38 partidos disputados, 19 victorias, 13 empates y 6 caídas. Pero perdió el partido de promoción ante San Lorenzo en 2012. Como dato a destacar, fue quien hizo debutar a Paulo Dybala en ese equipo. Para el siguiente torneo tuvo 3 triunfos, 4 empates y 7 derrotas hasta que dejó el cargo.
En 2013 dirigió a la Universidad de Chile que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli como director técnico. En su estadía ganó la Copa Chile y estuvo en la Copa Libertadores 2013. Volvió en 2014 para Argentina, arribó a Aldosivi en la B Nacional, pero al año siguiente llegó su primera experiencia en la Primera División Argentina en Defensa y Justicia. Dirigió 33 partidos oficiales, ganó ocho, empató 12 y perdió 13. A mitad de año dejó de serlo por malos resultados, pero asumió en Colón de Santa Fé. Allí duró hasta la mitad de 2016, a fines de ese mismo año volvió a Aldosivi.
En el tiburón la estadística en esta segunda etapa fue: 15 partidos, ganó 3, empató 5 y perdió 7. Posteriormente a esto se dio otra vuelta a Instituto por la revancha del ascenso donde duró hasta fines de diciembre de 2018 con 29 partidos, 12 Ganados, 7 Empatados y 10 Perdidos. Entre 2019 y 2020 estuvo en el exterior. Primero en San Luis de Chile y luego en Olmedo de Ecuador. En abril de 2022 llegó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a dirigir la B Nacional. Hasta fines de ese año fue ratificado por buenos resultados. Sin embargo, un mal comienzo en 2023 hizo que deje el cargo en marzo. Su último club antes de venir a Isidro Casanova fue en Binacional de Perú. Llegó en marzo, pero el proyecto no perduró y se fue en mayo. Hoy le toca estar en el mirasol.

La primera práctica en el Almirante Brown de Darío Franco fue este martes cerca de las 14:30, tuvo su primer entreno al frente del plantel. Comenzó con un trabajo físico combinado con pelota en la cancha auxiliar 1 y luego realizó un táctico en el estadio Fragata Presidente Sarmiento a puertas cerradas que luego dejó ver a la prensa en el último tramo de práctica. El cuerpo técnico lo conforma con Gustavo Pinto de ayudante de campo, Emanuel Sanchez y Juan Borrometi como preparadores físicos, Matías Herrera de analista de videos y Ezequiel Bustos como entrenador de arqueros.
Después de la práctica realizó su presentación ante la prensa donde se lo mostró contento de arribar. Respecto al esquema dejó en claro que puede ser flexible al jugar con 4 o 3 defensas según su percepción. Desde su carácter se describió como “fuerte e intenso” por su pasión al fútbol como jugador y dt. Además, dijo estar acostumbrado a llegar con equipos ya armados e intentara adaptar a los futbolistas a su idea de juego.
Laferrere empató sin goles ante Deportivo Español y se encuentra en los últimos puestos del reducido