¿CUÁLES SON LOS HECHOS QUE MARCARON EL DEPORTE EN EL 2020?

El 2020 ya quedó atrás pero nos dejó con nosotros muchos acontecimientos que nos marcaran para siempre. A continuación, que dejó el año que se fue en materia de deporte.

#Chau2020

Escrito por: Tomás Rivas | Publicado: 1 de Enero de 2021

Un año muy loco el que pasó. Un año en que vivimos una pandemia en carne propia. Un año en el que mucha gente perdió familiares y amigos por el Covid 19. Un año en el que las mujeres, nuevamente, hicieron historia tras años de lucha. Un año en el que por fin nos dimos cuenta que hay que reconocer a los que trabajan en la salud. Un año que el deporte no estuvo tan presente debido al parate por la cuarentena pero que nos dejó varias cosas que recordaremos por siempre. A continuación, les dejamos un repaso de los hechos más importantes en 2020 en el deporte.

Arrancamos el 2020 como cualquier otro, con las competiciones ya empezadas en todo el mundo. El fútbol en nuestro país volvió el 24 de enero y finalizó el 9 de marzo con Boca coronándose como campeón de la Superliga, tras arrebatarle el título a su clásico rival River.

Hasta aquí todo parecía normal, todo parecía transcurrir como lo era habitualmente. Pero no todo es color de rosas, un virus paró el mundo por completo. Algo histórico estábamos viviendo, algo que nunca imaginamos pasar: una pandemia. Con el virus ya esparcido por todo el planeta tierra, la cuarentena era inminente y nuestro país no fue la excepción. Los deportes en la Argentina y el mundo pararon durante meses. Los equipos tuvieron que entrenarse por una plataforma, hasta ese momento desconocida, llamada Zoom. Muchos sufrieron las consecuencias, otros se fueron adaptando.

Los torneos en Europa comenzaron la operación retorno. Con estrictos protocolos de sanidad volvieron después de meses sin actividad. En Argentina recién el 30 de octubre regresó con un nuevo formato. El ascenso tuvo que esperar más pero todas las divisiones pudieron terminar el año jugando, que es lo más importante.

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE MENOR MAYOR

La selección dirigida por Lionel Scaloni terminó el año segunda en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fueron de menos a más, con Lionel Messi como estandarte y el recambio ya establecido, lograron afianzarse y quedar a tan sólo dos puntos de Brasil. Tuvimos algunas sorpresas como la de Nicolás González que con actuaciones magistrales se ganó un lugar en la consideración del DT argentino.
La pandemia pareció no haber hecho mella en el juego de la selección y eso es realmente algo muy positivo. Aunque esto recién empieza, es un buen arranque para un equipo que venía golpeado.

LOS PUMAS Y UN TRIUNFO HISTÓRICO

En el año vivimos un acontecimiento histórico. El rugby argentino era noticia tras la contundente victoria de Los Pumas frente a los All Blacks, el mejor equipo de todo el mundo. Por primera vez, un equipo argentino lograba ese hito tan relevante por eso debía estar en las cosas más recordadas de este 2020 en el deporte.

CAMPAZZO, JUGADOR DE NBA

Después de muchas idas y vueltas, finalmente el base cordobés llegó a la NBA. Tras una gran actuación en el Real Madrid de España, los Denver Nuggets posaron sus ojos sobre él. El basquetbolista de 29 años ya tuvo sus primeros minutos en la liga más importante del mundo, algo que no ocurría desde el 4 de abril de 2017 cuando Patricio Garino debutó en la NBA con los Orlando Magic. deporte 2020

EL RETIRO DE UN HÉROE

Deporte 2020

La pandemia dejó muchas cosas malas, una de ellas fue que anticipó el retiro de un grande. Javier Mascherano a los 36 años, anunció su retiro el 15 de noviembre después del partido que Estudiantes de La Plata perdió 1-0 frente a Argentinos Juniors.

La noticia impactó a todo el mundo del fútbol. El ex Barcelona, River, entre otros equipos, marcó una huella en donde jugó. Pero nosotros nos quedaremos con el recuerdo de la n° 14 en la espalda, defendiendo la camiseta celeste y blanca como un héroe.

DOS PÉRDIDAS DOLOROSAS PARA EL MUNDO DEL FÚTBOL

Además de acontecimientos deportivos, este año que llega a su fin nos dejó dos pérdidas muy grandes para nuestro fútbol. Primero la impactante noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años. El astro del fútbol mundial murió el 25 de noviembre, tras un paro cardiorrespiratorio en la casa donde se estaba recuperando en la localidad de Tigre.

DEPORTE 2020: La muerte de Diego

La emotiva despedida en la Casa Rosada, los recuerdos de sus compañeros del 86´, los homenajes en todo el mundo fueron alguna de las cosas que vivimos y que quedarán por siempre en el recuerdo de todo futbolero. Al mes, aproximadamente, el fútbol argentino sufrió una nueva pérdida: Alejandro Sabella falleció el 8 de diciembre, a la edad de 66 años. Su cuadro se complicó por un virus intrahospitalario.

El recuerdo de sus ex compañeros, dirigidos y todo el mundo del fútbol. Pero nosotros nos quedaremos con es templanza y el agradecimiento eterno por habernos renovado las esperanzas en aquel Mundial de Brasil 2014. Un director técnico que siempre recordaremos con una sonrisa.

DEPORTE 2020: La muerte de Sabella

Le podemos decir adiós al 2020. ¡Que se vaya ya! Esperemos que el nuevo año que comienza traiga un poco más de paz, tranquilidad. Y sobre todo mucha salud. deporte 2020

¡Entra el 2021, sale el 2020!

FELIZ AÑO

Por Tomás Rivas

Más noticias en DEPORTES

COMPARTIR