
Una nueva temporada comenzó para Deportivo Laferrere. Esta mañana, en el predio del club, ubicado en Ciudad Evita, regresó a los entrenamientos el equipo dirigido por Mario Finarolli, pensando en lo que viene que no es poco.
Después de la dura derrota contra General Lamadrid que implicó el fin del sueño del ascenso, el verde retornó a los trabajos en el polideportivo, en ruta provincial 21 y Avenida Cristianía. La institución villera volvió con altas y bajas dentro del plantel. Además, la renovación de varios jugadores.
Las bajas fueron bastantes. Al parecer, este Lafe 2021 viene renovado y apostando a futbolistas jóvenes. Como ya mencionamos, Lucas Scarnato, capitán el último torneo, decidió dejar el club luego de tres años de haber defendido la camiseta villera.
Sumado a Scarnato, otro histórico de la institución no renovó su contrato: el delantero Damián Villalaba. El goleador de la última temporada con 13 goles también dejó Lafe después de varias temporadas. El “Dibu” será nuevo refuerzo de Midland.
La lista de las bajas continuó con Rodrigo Pepe, mediocampista de mucho rodaje en el mini torneo por el ascenso. El futbolista de 32 años decidió dar un salto de categoría y firmó con Acassuso, equipo de la Primera B del fútbol argentino. Otro de los titulares que dijeron adiós fue el central David Orellana. El defensor expresó mediante sus redes sociales: “Hoy me toca despedirme. Sólo palabras de agradecimientos a mis compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes y la gente que siempre apoyó. No pudimos cumplir el objetivo de poner al club en la categoría que se merece”.
Diego Maidana, Oscar Acuña, Guillermo Sánchez, Damián Galván, Rodrigo Freites, Diego Castañeda, Adrián Maldonado, Rodrigo Faust, Emmanuel Alegre y Gabriel Díaz completaron el listado de los jugadores que no siguen en el club de La Matanza. Deportivo Laferrere
En cuanto a las incorporaciones se pudo apreciar una tendencia clara a la búsqueda de juveniles para afrontar esta nueva temporada. Aunque sin dudas el refuerzo más importante fue la vuelta de un viejo conocido. Gustavo Fernández regresó al club después de su paso por el Blooming de Bolivia. El delantero de 30 años ya fue presentado y comenzó la pretemporada esta mañana. “Totugol” será el reemplazante de Lucas Scarnato en la ofensiva del verde.
Asimismo, Lafe incorporó a Gonzalo Rojas, volante de 22 años, proveniente de Deportivo Paraguayo de la Primera D. Marcos Roseti también mediocampista, de 23 años, firmó con el “Villero” para la próxima temporada. Llegó procedente de Berazategui.
Para finalizar con las altas, el club cerró las incorporaciones de Ariel Siliman, Leonardo Rolheiser. Los dos son ex jugadores de Racing Club de Avellaneda pero con último paso por la Liga Pampeana. Ariel es central de 26 años que también puede jugar como lateral. Por el lado de Leonardo, es mediocampista y tiene 27 años.
El plantel de Laferrere para esta temporada que comenzó tuvo varias renovaciones muy importantes. Omar Pires, Néstor Pintos, Nicolás Ríos, Juan Manuel Azil, Santiago López y José Luis Barreal seguirán en la institución siendo piezas claves para este 2021.
Los dirigentes están a la espera de la decisión del arquero, Lisandro Mitre que se tomó unos días para analizar varias propuestas y ver si continuará en el club villero. La próxima semana Deportivo Laferrere irá de pretemporada a Necochea. El club está analizando posibles partidos amistosos de preparación para lo que viene. El 2021 comenzó
para Lafe y con él la ilusión del ascenso a Primera B.
Escrito por Tomás Rivas
Más noticias sobre Deportivo Laferrere en la sección Deportes