

El “Villero” sumó su primera victoria en la B Metropolitana en el Estadio Ciudad de laferrere ante el “Tricolor”.
Con los goles de Emanuel Trejo y Gaspar Iñiguez, el conjunto local sumó de a tres en la tercera fecha. Lucas Scarnato fue el encargado de descontar para su equipo.
El conjunto matancero rompió una racha de 18 años sin ganar en la competencia. Su última victoria fue ante Comunicaciones por la mínima en el año 2006.
Con esta derrota el conjunto de Escobar se quedó en la 13ra posición con tres puntos, una sola victoria. Mientras que el verdiblanco de Matanza escaló hasta la 5ta posición con cinco puntos, una victoria y 2 empates.
El partido tuvo lugar en el Estadio Ciudad de Laferrere a las 17 horas con un clima que daba gusto de ver un partido de fútbol, que fue arbitrado por Mauro Biasutto.

Primeros 10 minutos sin emociones, el balón recorre los dos campos sin ocasiones y con escasas intervenciones individuales. El más participativo en ataque es Deportivo Armenio que sin esforzarse hace daño en el área rival.
Luego de 10 minutos el “Tricolor” empieza a presionar en el área chica para forzar el error rival. Pero a los 25 minutos hay una falta en mitad de cancha a favor del local, Gaspar Iñiguez colocó un centro preciso para el remate de Emanuel Trejo y así poner la ventaja para su equipo.
Conforme pasaban los minutos el conjunto visitante presionaba con intensidad junto a la acumulación de pases en profundidad.
A 5 minutos de terminar la primera mitad, Leandro Banegas sujeta a Lucas Scarnato en el área chica, lo que provoca que el árbitro cobra penal para el conjunto de Escobar. Scarnatto anotó desde los 12 pasos y puso el encuentro en empate a uno.
En la segunda parte los primeros minutos fueron muy pasivos, la posesión de balón recurre a las primeras líneas defensivas de los equipos. Si bien los dos buscaban romper con la igualdad la solidez defensiva se hacía ver.
A los 20 minutos el local obtiene una falta directa a la derecha de la medialuna del arco, el encargado fue Gaspar Iñiguez que que sacó un derechazo que se cuela por arriba del arquero y hace el 2-1 definitivo.
Ya para los 35 minutos el visitante se encuentra más participativo encontrando los pases filtrados por la banda. Con mucha intensidad y a falta de 5 minutos el “Tricolor” presiona para empatar el partido, aunque ni aun así pudo romper la desventaja.

El conjunto de Guillermo Szeszurak formó con su clásico 4-3-3 con estos nombres: Carlos Morel bajo los tres palos; Juan Manuel Azil, Hernan Ortiz, Jose Banegas y Alejandro Gomez en la saga defensiva; Gaspar Iñiguez, Dante Rojas y Emanuel Trejo conformaron el mediocampo; Alan Espece, Braian Chavez y Ivan Abello fueron el tridente de ataque.
En contraposición el equipo de Cristian Tula preparó un 4-4-2 y asi los formo sobre el terreno: Ivan Lopez con los guantes; Fabricio Lopez, Cristian Ordoñez, Matias Ayala y Lucas Medina fueron la defensa; Nahuel Troxler, Nahuel Sica, Lautaro Montani y Federico Motta los encargados del mediocampo; Franco Almanza y Lucas Scarnato la dupla delantera.

Antes de que comience la segunda parte, los dos equipos hicieron cambios, para el local sale Emanuel Trejo por Agustin Faillace. Y para el visitante Lucas Medina sale por Luciano Villalba.
Luego de once minutos hubo un nuevo cambio para el “Tricolor” abandona el campo de juego Matias Ayala por Alejo Osella. Otro cambio a los 21 minutos, sale Federico Motta y entra Iván Alvarez.
Pasada la media hora doble cambio para el Deportivo Laferrere, se retiran Espeche y Iñiguez por Alan Vega y Lucio Nadalin. Después de tres minutos el rival confirmó el último cambio, Nahuel Troxler por Juan Barbieri.
Ya a los 36 minutos en el local sale Chavez por Franco Ocampo. Y sobre el final el último cambio de Dante Rojas por Gonzalo Pedrosa.
Los sancionados con tarjeta amarilla fueron Alan Espeche, Hernan Ortiz, Jose Banegas y Braian Chávez para Laferre. Mientras que para Armenio los penalizados fueron Lucas Medina, Nahuel Sica, Lucas Scarnato y Franco Almanza.