
El conjunto matancero sigue a paso firme con el objetivo de ascender a primera, y con las posibilidades de conseguir la punta. Esta vez de local, Laferrere venció 1 a 0 ante General Lamadrid que no perdía hace 7 partidos y con chances matemáticas de ascender directamente.
Las estadísticas avalan el paso de Guillermo Szeszurak por el club y es que hace 12 partidos que no conoce la derrota, 6 victorias y 5 empates. Si bien las victorias no han sido apabullantes en el resultado, el equipo se ha medido ante rivales directos muy fuertes y en donde siempre buscaron ser protagonistas.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Laferrere a las 15:30. Mientras que el encargado de arbitrar fue Julián Jerez.
El primer cuarto del partido, los dos equipos fueron a buscar con todo el gol que abriese el marcador, el local buscaba juntar la mayor cantidad de pases posibles, con el fin de encontrar espacios. Por el lado del visitante la estrategia consistió en tirar centro al área, ya que la altura de Campostrini y compañía ayudaban a crear peligro.
Con el paso de los minutos, Laferrere se afianzaba en el partido y tuvo más oportunidades de marcar el primer tanto. Pero Lamadrid empezó a ralentizar el juego para que pasen los minutos y el rival se vaya desgastando.
Sin más emociones el primer tiempo finalizó en empate sin goles. Ya para la segunda mitad, ambos conjuntos se encuentran imprecisos en los pases y en el momento de concretar jugada. A los 12 minutos de la segunda parte Pablo Monje hace el primer gol fuera del área. Empieza gambeteando y a llevarse al rival desde mitad de área buscando pase, no lo encuentra por lo que decide enganchar por dentro y buscar el remate, algo que logra y se mete por el lado izquierdo del arquero.
A pesar del gol, Lama no se termina de afianzar en el partido y no crea situaciones de gol, necesitó más de los extremos para desbordar. Aunque, es un mérito de la defensa del “Verde” no dejar espacios. El equipo carcelero siguió sin buscar las ocasiones para descontar a falta de 5 minutos de finalizar el juego.
Guillermo “Búfalo” Szeszurak formó con su ya destacado 4-3-3 con estos nombres: Carlos Morel en el arco; Juan Manuel Azil, Hernán Ortiz, José Banegas, Alejandro Gómez en la línea defensiva; Pablo Monje, Ivan Tierno y Emanuel Trejo en la mitad de cancha; y el tridente de ataque conformado por Fernando Ortiz, Gabriel Soler y Alan Espeche.
Por el lado de Rodrigo Bilbao conformó un 4-4-2 con el afán de poblar el medio campo con estos jugadores; Néstor Acosta, Lautaro Guzmán, Juan López, Julián Canosa y Emir Ham en la línea defensiva; Martin Sarandeses, Alejandro Ávalos, Miguel Lopez y Claudio Martinez de mediocampistas; Claudio Campostrini y Santiago Apa como la dupla de ataque.
Antes de dar comienzo al segundo tiempo, Gabriel Soler abandonó el campo de juego por Braian Chavez. A los 18 minutos el visitante hizo un doble cambio, Claudio Campostrini y Martin Sarandeses salen por Axel Abad y Cristian Rodríguez. Luego de diez minutos se repetirían los cambios, pero esta vez Alejandro Ávalos y Alberto Martinez eran sustituidos por Ian Lynch e Ignacio Rados.
A los 32 minutos doble cambio para el verdiblanco de La Matanza, Ivan Tierno y Alan Espeche salen por Joan Gaona e Isaac Suarez. Luego de cuatro minutos sale Santiago Apa y entra Matías Ruiz. Luego, Lafe haría los últimos cambios, Fernando Ortiz y Emanuel Trejo por Franco Maraia y Ezequiel Vidal.
Ambos equipos terminaron con dos sancionados con tarjeta amarilla, Julian Jerez amonestó a Hernan Ortiz, Joan Gaona y Miguel Lopez junto a Alejandro Ávalos.
Laferrere venció 3-1 a San Martín de Burzaco y se acerca al ascenso