
El socio fundador de Mediapro, Tatxo Benet, se reunió con el Jefe de gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para formalizar la compra de Fox Sports.
Tras el encuentro, Matías Kulfas, precisó que “Mediapro refuerza su presencia en Argentina con una inversión muy importante”. Además, agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.
La operación involucra la cesión de la licencia de la marca “Fox Sports” en Argentina y de las tres señales básicas (Fox Sports 1, 2 y 3). Las mismas cuentan con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original.
La empresa multinacional obtiene, por un lado, los derechos de la trasmisión de los partidos de futbol tanto de la Conmebol Libertadores de América como de la UEFA Champions League. Por otro lado, también adquiere la emisión de la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball entre muchas más.
Tras el encuentro, Matías Kulfas, precisó que “Mediapro refuerza su presencia en Argentina con una inversión muy importante”. Además, agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.
“Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciaran el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país”, manifestó Tatxo Benet.
A fines de diciembre la CNDC, dictaminó que Disney debía concretar una desinversión de sus señales para evitar “la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas”.
Finalmente, Disney presentó su plan de desinversión y transfirió los tres canales de Fox a la multinacional Mediapro. Cabe recordar que la empresa del ratón, luego de la compra de 21st Century Fox en 2019, poseía el control total de las cuatro señales básicas de ESPN mas las tres de Fox Sports.
La nueva señal permitirá un mayor equilibrio en el mercado televisivo deportivo en Argentina, con una grilla renovada y nuevos programas. Al mismo tiempo brindara nuevos puestos de trabajo tanto para nuevos como antiguos periodistas.
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