
Almirante Brown igualó 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza, convirtió Joaquín Ibáñez para “la fragata” e Imanol González para el “mensana” por la fecha 10 de la zona B en la Primera Nacional.
El equipo dirigido por Guillermo Szeszurak empató a 1 con el puntero de la zona en un partido que comenzó siendo parejo entre ambos y tuvo sus situaciones más importantes sobre el final cuando Almirante convirtió y en el tiempo de descuento el “lobo mendocino” empató.
Almirante Brown comenzó jugando el partido con un esquema de 5-3-2 con Matías Pérez Acuña, Maximilaino Levi y Tomás Villoldo; y Matías Belloso como carrilero por izquierda y Tomás Almada por derecha. En mitad de cancha estaban Juan Manuel Vázquez y Joaquín Borja Velázquez como doble cinco seguido de Ramón González como volante creativo. En la delantera, Santiago Vera y Nazareno Bazán. El partido comenzó siendo parejo aunque Martínez tuvo que intervenir en una situación donde el defensor Acuña quiso rechazar y casi termina haciendo un gol en contra.
Luego con el correr de los minutos, el partido se volvió impreciso, más por el lado de Villoldo que buscaba proyectarse en ataque pero sus pases no iban para sus compañeros. A los 30, en un contragolpe donde Almirante quedó mal parado, Ignacio Antonio tuvo un mano a mano clarísimo que remató muy desviado. Después a los 40 minutos González lanzó un muy buen pase para Vera que agarró la pelota de aire cerca del área pero el tiro salió por arriba del travesaño.
Sin embargo, a pesar de las llegadas de ambos equipos, en el partido reinaba la paridad ya que se veía muchos saltos de línea cuando alguno de los dos tenía la pelota. La mayor disputa era en mitad de cancha donde por momentos se volvía denso el juego y se prestaban mucho la posesión. Este juego áspero llevó al árbitro Giménez a amonestar a varios jugadores del equipo local. Pero cuando había una entrada con la misma intesidad del lado visitante, el juez no medía con la misma vara. En algunos tramos del primer tiempo se buscaba el juego por derecha con Almada pero no prosperaba mucho. Se trabajaba mucho más desde lo físico en buscar presionar y recuperar la pelota.
Para la segunda etapa, el 11 que salió a cancha fue el mismo. Gimnasia tuvo una situación clara con Jeremía Puch pero la defensa tapó el remate y salvó la valla. Se notaba una leve mejoría al momento de querer manejar la pelota. Pero el verdadero cambio se dio con los ingresos de Diego García y Enzo Cardozo por Vázquez y Bazán. El equipo tuvo a un enlace como García que pedía mucho la pelota y Cardozo que le daba más verticalidad al equipo por derecha como también ayudaba en defensa a Pérez Acuña.
El mismo Acuña tuvo la chance de convertir el primero tras una segunda jugada de una pelota parada que terminó en sus pies pero cuando remató pegó en el palo. Tiempo después, González salió lesionado y tuvo que entrar Santiago Villalba. En este tramo, Almirante dominó mucho más el juego y se notaban sus ganas de obtener el triunfo, mientras que el “lobo mendocino” esperaba agazapado para un contragolpe.
Los últimos dos cambios fueron Joaquín Ibáñez y Cristian Varela por Vera y Levi. Estos dieron resultado ya que de un córner lanzado desde la izquierda por García, cabeceó Ibáñez y a 10 minutos del final se impuso el “mirasol”. A partir de este resultado, Szuszerak formó una línea de 5 en defensa con un equipo bien compacto para aguantar. La defensa hacía todo lo que podía, cada pelota que llegaba al área se rechazaba lo más lejos posible. El árbitro adicionó 8 minutos más y toda la cancha se le quejó. Pero a los 97, en el último córner del partido Imanol González se elevó y cabeceó para poner el empate agónico que le salvó el invicto a la visita. Con un sabor amargo, todo finalizó 1 a 1.