
Lisandro Mitre es arquero de Lafe desde mediados del año pasado, donde en su primera temporada con el club logró batir el record de la “Araña” Maciel en solo 8 fechas. Además de que fue uno de los héroes en la inolvidable noche vivida en la “Fortaleza Granate”. Tapando un penal a Mateo Retegui y observar el derechazo desviado de Javier Mascherano para que Laferrere siga con vida en la Copa. Desde Matanza tuvo una linda e intima entrevista con él, la cual te invitamos a que leas.
–Desde chico ya me gustaba, desde que tengo uso de razón. Con mi viejo solíamos salir a jugar siempre en una placita que quedaba cerca de mi barrio. Íbamos rotando, mi viejo pateaba, yo atajaba y así sucesivamente. Siempre me gustó mirar los partidos y recuerdo que pateaba contra la pared de mi casa rompiendo algún que otro vidrio (entre risas). A los 5 años, mi papá me llevó a un club de mi ciudad donde arranqué a practicar el deporte.
Fue complicado, debido a que nunca estuve tan lejos de mi familia .A los 18 años me fui de Paraná a vivir a la pensión de Colón en Santa Fe, que me quedaba a 40, 50 KM aprox. Pero en Buenos Aires eran 500 y ya era distinto porque no lo veía a mi viejo y a mi familia los fines de semana entonces era complicado.
Igualmente no dudé a la hora de decidir. Emprendí el viaje, estaba por arreglar con un club de una liga de allí (Santa Fe) cuando me habían dejado libre en Colón y dije bueno, me voy a Buenos Aires, es otra vidriera y si andas bien podes escalar y encontrar buenas oportunidades. Apenas llegué fui a probarme a Argentino de Quilmes y tuve la suerte de quedar y desde ese momento ya me instale acá.
Se fue dando con el tiempo, a mi me gustaba mucho jugar y atajar. El tema es que cuando fui al primer entrenamiento al club con mi papa a los 5 años, estábamos por sacar del medio y hablo con Eric Remedi que ahora está en Atlanta United. Yo conocía al arquero, entonces le digo mira que no es muy bueno el arquero y me dice “bueno anda vos al arco” (entre risas). En ese partido me fue bien y seguí atajando, desde los 5 ya estaba en el arco, aunque me ponían a jugar un par de veces pero no le encontraba la vuelta porque estaba más habituado a atajar.
Después me fui a una escuelita de baby, donde empecé a jugar y le agarre mejor dominio, me gustaba mucho. Pero cuando arranque en Colón me dedique 100 por ciento al arco. Desde chico me gustaban las dos cosas, aunque en el arco ya le tengo más pasión, debido a que me desarrolle más en esa posición, pero cada tanto me pongo a jugar en algún reducido para correr un rato y divertirme pero me encanta atajar.
Siempre me pongo adelante, no porque sea bueno pero siempre voy a tratar de hacer goles. Hago lo contrario que suelo hacer habitualmente. En mi barrio nunca atajo, voy de 9 cuando juego con mis amigos, me gusta tener contacto con la pelota, dar dos toques y patear al arco (entre risas).
Es complicado decidir, pero el que más emociones me dio es el partido contra Estudiantes por Copa Argentina, y en base a mi rendimiento tengo varios que recuerdo, en la última temporada en el “Docke” y en “Lafe” me fue muy bien, en Argentino de Quilmes también. Recuerdo mi debut contra Lugano donde ataje un penal, donde fue un lindo día para mi. En fin, tengo muchos pero si me tengo que quedar con uno me quedo con el partido contra el “Pincha” en el estadio de Lanús por todo lo que se vivió.
Desde que arrancó la previa fue algo hermoso, fuimos primero al Morumbi. Nos quedamos un rato antes de subir al micro, fue muy lindo el apoyo de la gente. Recuerdo que en el viaje atrás de nosotros había un micro con muchos hinchas, adelante también era prácticamente una verdadera caravana. Al llegar a la cancha y ver que había más hinchas de Laferrere que de estudiantes fue algo increíble. La verdad para sacarse el sombrero con la gente de Lafe que siempre nos estuvo apoyando desde el primer instante. En cuanto al partido, fue como una película, nunca pensamos que las cosas nos iban a salir así (entre risas).
Creo que ni el más optimista hubiese pensado que se podía dar, arrancamos perdiendo y después lo empatamos. Estuvimos aguantando todo el partido con una chance clara de ganar mediante un cabezazo. La definición por penales, que a lo último lo pudimos dar vuelta, tapando un penal a Retegui y después “Masche” que termina errando el último. En lo emocional fue el partido que mas disfrute, recuerdo que no me quería ir más, fui el último en irse y la verdad que los hinchas de Lafe se re portaron esa noche.
La verdad que quedar en la historia de un club no pasa todos los días, fue un momento hermoso, que por ahí en este deporte tenés más malas que te tocan a comparación de las buenas, entonces las buenas se disfrutan mucho más. Es mérito de todo el equipo y del cuerpo técnico. Yo siempre lo resalto porque sin ellos no lo podría haber logrado. Fue todo un logro de los 11 que entraban en cada partido, el compromiso que tenían para defender el arco y fue un momento muy lindo en mi carrera poder lograr eso. Lisandro Mitre
Más que nada todo físico, estando ahí en el living donde no te podes tirar, no podes darle un pase a nadie porque vas a romper la pared, eran todos ejercicios para mantenerse. Por la tarde, hacía un poco de gimnasio por mi cuenta, con un tío que sabe artes marciales y me entrenaba un poco y a la noche salía a correr cuando arrancaron a permitir la actividad física de a una persona, para seguir activo, aunque sufrí mucho entrenar por Zoom y ojala que se termine para siempre (entre risas). Después salía cada tanto a un parque con mis hermanos que juegan en Colón y me pateaban un rato para ejercitarme un poco.
La primera sensación que tengo es de bronca, porque ellos con el empate se iban contentos a Devoto. Y nosotros salimos desde el primer momento a ganarlo como hacemos siempre, pero en dos contras nos agarraron mal parados y nos hicieron dos goles de entrada y el partido se hizo cuesta arriba, conseguimos descontar aunque no llegamos al empate, pero hicimos todo lo posible en base a la actitud y siempre dejamos todo. No hay muchas cosas para reprochar, solamente que tenemos que estar más atentos los primeros minutos, aunque desde el minuto cero nos enfoquemos en el arco rival, tampoco hay que perderle atención al nuestro y estar bien parado atrás, después en el juego lo superamos ampliamente aunque no lo pudimos plasmar en el resultado.
No nos costó adaptarnos, ya que los dos técnicos aspiran a lo mismo. En definitiva, es salir a ganar, buscar al rival siempre en cualquier cancha, cosa que este grupo lo tiene muy en claro, después hay algunos detalles que tiene Zermatten que no tiene César o a la inversa, pero es normal. Creo que cada técnico tiene su librito, las cosas que nos indica Fabian las hemos ido transitando de la mejor manera posible por el bien del equipo para que todo salga de la mejor manera para dar pelea en el reducido.
El que tengo a corto plazo es lograr el ascenso con Lafe. Es un objetivo que nos propusimos todos y es en lo único que estoy pensando ahora, queda un mes y medio para que finalice el torneo y estoy muy metido en eso. Después lo que más anhelo es jugar en la selección argentina, soy consciente en donde estoy, que estoy jugando en la C, pero con esfuerzo, seguir entrenando duro y cuidándome para poder acercarme a ese objetivo, ese sueño no me lo quita nadie. Lisa
Lisandro Mitre
Lisandro Mitre
-Estoy estudiando trading en una academia y tengo un local de ropa deportiva que armamos hace un tiempito en la pandemia con unos amigos que se llama “Freeline”, el Instagram es @freeline_parana y @freelineoficial. En la cual manejo las redes sociales, a la tarde entreno, pero después otra cosa no hago aparte de esto.
-Sin dudas sería jugar al fútbol y estar con mi familia son las dos cosas que amo y que me hacen feliz. Lisandro Mitre
-Ayudar a la gente, de cualquier manera en la que pueda dar una mano bienvenido sea.
-Tengo muchos escucho de todo, estoy escuchando mucho a Joaquin Sabina, Franco de Vita, Mercedes Sosa. Me gusta mucho la cumbia santafesina, rock nacional, de todo, depende el día voy intercalando. Lisandro Mitre
-Todas las de Rocky, me gustan mucho y son mis favoritas.
-Si pudiera hablar su mismo idioma, invitaría a Oliver Kahn. Fue un arquero que me marcó mucho desde chico, lo miraba mucho, recuerdo el mundial 2002 donde la rompió. Me gustaría poder cenar con él sin dudas para pedirle algunos consejos.
-En la actualidad creo que los dos que están por encima de todo son Armani y Andrada. Esteban me gusta mucho, en el sentido que es arriesgado, no tiene miedo y trato de ser así también, me gusta salir del área, estar cerca de la defensa para cortar algún avance con el pie. Armani me gusta mucho también, es alguien que en las difíciles aparece, vas ganando 1 a 0, partido definitorio y te salva todas en los mano a mano y abajo del arco es un animal, así que es difícil quedarse con uno solo y trato de copiarlos a los dos.
-Tengo una foto en el momento que pasamos de serie en la Copa Argentina que estoy festejando y está Macherano de fondo. Pero no soy muy apegado a las cosas, prefiero quedarme con los recuerdos y los momentos vividos que es lo más importante. Soy muy desapegado con lo material.
Actualmente, Lisandro Mitre sigue firme en el arco de Deportivo Laferrere, con la meta clara de ganar este reducido y lograr el tan ansiado ascenso con el “Verde”.
Escrito por Ian Díaz
Más noticias sobre Laferrere en Deportes