Detuvieron al presunto culpable del homicidio de Federico Potarski

El presunto responsable del balazo en la cabeza a Federico Potarski tras un intento de robo en San justo, está en detención. Se lo detuvo en un allanamiento en el barrio San Javier, ubicado en Virrey del Pino.

Escrito por: Lucía Ortiz | Publicado: 24 de Julio de 2022

Federico Potarski

El presunto responsable del balazo en la cabeza a Federico Potarski tras un intento de robo en San justo, está en detención. Se lo detuvo en un allanamiento en el barrio San Javier, ubicado en Virrey del Pino. Su apellido es Ruiz Leiva y su apodo es “el paragua”, según fuentes policiales. La detención ocurrió dentro del lote de la Manzana 15, lote 11. Allí donde el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones lo apresó. Ruiz Leiva será indagado por el Fiscal Federico Medone, a cargo del delito caratulado como “homicidio agravado”.

Además, dentro de la investigación, quedan dos sospechosos prófugos, Sergio Muñoz conocido como “Pocha” de 22 años. También Gonzalo Morales alias “Gonzi” de 20 años. En el expediente figuran como cómplices de la muerte del futbolista mediocampista del Club Berazategui. Ambos tienen su domicilio en Isidro Casanova y la policía está profundizando su búsqueda alrededor de la zona.

Información

Según las primeras informaciones, Potarski en el momento de su homicidio, se encontraba trabajando de conductor de una aplicación de viajes cerca del pasillo 32 en la villa San Petersburgo. Sin embargo, la investigación ahora marca que las empresas Uber, Didi y Cabify declararon que tanto el nombre del jugador, como el auto no se encontraban registrados en ninguna de estas plataformas para transportar pasajeros. 

Por otro lado, en el peritaje en la escena del crimen, encontraron un vaina calibre 9 milímetros, la billetera de la víctima con 3960 pesos y con su documentación. El hecho ocurrió la noche del jueves 14 de Julio cuando Federico estaba acercándose a un destino cerca de Gaboto y La porteña para recoger un pasajero. El recorrido fue interrumpido por tres delincuentes que intentaron robarle su Fiat Uno con el cual él ganaba un dinero extra, pero tras su resistencia, uno de los ladrones le disparó directo a la cabeza. 

 Federico de 29 años, en sus últimos segundos de vida salió del auto inconsciente, se arrastró hasta que fue encontrado a 20 metros del vehículo por unos vecinos del lugar. Lo trasladaron al Hospital Paroissiens, pero falleció antes de ingresar. 

Escrito por Lucía Ortiz
Más noticias en Sociedad

 

COMPARTIR