
El seleccionado de Inglaterra venció hoy a Australia por 3 a 1 y se clasificó para jugar la final del Mundial Femenino de fútbol que se desarrolla en Nueva Zelanda y Australia. Jugará el próximo domingo la final ante España, en Sidney.
Los goles del seleccionado británico fueron obra de Ella Tone (Manchester United) a los 36 minutos, Lauren Hemp (Manchester City) a los 71m. y Alessia Russo (Arsenal) a los 86m. Australia logró empatar a los 63m. por intermedio de Sam Kerr (Chelsea), quien estando 1-2 tuvo dos oportunidades muy claras para igualar y no definió bien. Inglaterra es el actual campeón de Europa y en la Eurocopa jugada en tierra inglesa el año pasado. Las británicas vencieron en cuartos de final a España por 2-1 en tiempo suplementario, por lo tanto, se aguarda un encuentro de parejo desarrollo.
Inglaterra y España jugarán el domingo a las 7:00 en Sydney en la definición del certamen. Así se sumará un nuevo campeón mundial al listado integrado por Estados Unidos (4 títulos); Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón y Noruega 1 (1995).
La Selección Argentina Femenina quedó eliminada del mundial luego de perder 2 a 0 contra Suecia. Durante el último encuentro de la fase de grupos, Argentina debía de ganar para poder pasar a Octavos de Final. En el Waikato Stadium, el seleccionado de Germán Portanova hizo un buen primer tiempo. Y hasta la apertura del marcador estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones.
Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia). De todas formas, todo el plantel es de élite y tiene poderío físico. El promedio de estatura del equipo titular de Suecia fue de 1,80 contra 1,64 de las argentinas.
Fuente: Télam
Argentina se despide del Mundial Femenino tras caer ante Suecia