
Franco David Ocampo llegó a Laferrere en condición de jugador libre, ya que hace bastante que no competía regularmente. Estuvo a prueba y tras varios entrenamientos, el cuerpo técnico decidió incorporarlo y jerarquizar el mediocampo.
A mediados del año pasado, dicho deportista no la pasó nada bien, tuvo varios problemas personales que lo perjudicaron rotundamente. Con la ayuda de gente capacitada, conocidos y con un gran esfuerzo, salió adelante y siguió como futbolista.
Franco Ocampo nació el 2 de febrero de 2001 en Mataderos, pero desde que es muy chico vive en Loma Hermosa y aún sigue allí. Dicho deportista tiene 22 años y se destaca como enganche y, además, puede hacerlo como interno o extremo. Dicho deportista comenzó desde muy chico a tener contacto con una pelota de fútbol, a los 3 años jugaba en el club de baby llamado “9 de Julio”. Dos años después, Franco abandonó dicha institución para jugar en Escalada, otro equipo de Loma Hermosa.
Gracias a sus buenas actuaciones en el fútbol 5, Luis Pereira y Pablo Esquivel, coordinadores de River Plate, se contactaron con él. Ambos quedaron a gusto con su nivel de juego y lo llevaron al millonario para que empiece en cancha de 9. Su carrera comenzaba a ponerse más profesional, ya que estaba relacionándose con un club tan grande como lo es el millonario. Igualmente, siguió en fútbol 5, dónde los fines de semana jugaba en Parque Chas y Escalada.
Por un cambio de presidente en el club de Núñez, dichas personas se fueron a Argentinos Juniors y Franco decidió acompañarlos. En el club de la Paternal estuvo desde las inferiores hasta novena división, su próximo destino sería Vélez Sársfield.
Ya enfocado y focalizado en su futuro como futbolista, Franco Ocampo había decidido abandonar los torneos de baby fútbol. Solamente estaba enfocado con los clubes de cancha de 11, que podrían brindarle un futuro dentro del ambiente. En el conjunto de Liniers no iba a destacar mucho, ya que solamente estuvo en octava división y luego, a fin de año, quedaría libre. Chacarita iba a convertirse en su nuevo equipo y su relación nacería en séptima división para terminar en reserva.
Si bien, se entrenaba con el primer equipo, todavía no había tenido la chance de debutar en primera división. Sin embargo, la pandemia y una enfermedad como la mononucleosis serían fundamentales para que Franco siga en Barracas Central. Con el Covid-19 aún latente, la competencia estuvo parada, solamente se entrenaba con la reserva en “el guapo” y también, individualmente. Su entrenador personal, Cristian Ferlauto se convirtió en el DT de San Martín de Burzaco y se lo llevó.
Con tal de tener juego y de debutar en primera, Ocampo aceptó la propuesta para ir a jugar a la “C”, competencia que no sería nada fácil. Sin embargo, bajó a reserva en las primeras dos fechas, para luego afianzarse en el primer equipo en 2021.
Luego de un gran año futbolístico, a Franco le llegaron varias ofertas para seguir su trayectoria en un club de “B” Metro. Los Andes y Argentino de Quilmes querían contar con él, pero “el mate” avanzó rápidamente y se quedó con el volante. En su nuevo equipo se cruzaría con Guillermo Szeszurak, quien le dio un gran protagonismo y marcó parte de su crecimiento. Tras padecer varios malos resultados, otro técnico llegó y directamente lo borró, sin ninguna explicación.
Franco no transitaba su mejor momento en lo personal y tras tener varios problemas, decidió ponerle un freno a su carrera. Intentó volver a entrenar en Los Andes, pero al no estar al 100% mentalmente, su futuro estaría en otro trabajo. Sin embargo, hace relativamente poco tiempo se lo volvió a cruzar a Guillermo Szeszurak, quien lo tentó para tenerlo de vuelta. Con trabajo en lo mental y físico, Franco volvió al ruedo futbolístico entrenándose en “el villero”.
“Estoy entrenando mucho para llegar bien a la pretemporada y que el cuerpo técnico me tenga en cuenta”, aseguró el deportista. Además, afirmó: “Quiero que ya empiece el torneo, que la gente me conozca y devolverle el aliento con goles, victorias y ganas”. “Está todo encaminado entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes para que sea un gran año”, manifestó Ocampo. Según el futbolista, “Es un club gigante que se merece estar pelando siempre entre los primeros 3 lugares”.
“Deportivo Español, Paraguayo y Central Ballester eran equipos que querían contar conmigo, pero estaba a la espera de un llamado de Lafe”, explicó Franco. También declaró: “Sabía que, si llegaba la oportunidad, no la iba a desperdiciar e iba a demostrar que estaba a la altura de un equipo como tal”.
“No solo hay un excelente equipo y un gran cuerpo técnico, sino que la gente también va a tener un papel importante.”, atestiguó el mediocampista. “Los rivales tienen que tener miedo cuándo vienen a Laferrere, les tendría que costar jugar”, finalizaba Franco Ocampo quien ahora es nuevo jugador de Laferrere.
Deportivo Laferrere: Pretemporada, incorporaciones y salidas