La Selección Argentina le ganó a Paraguay en el Monumental y se afianzó como único líder de las eliminatorias sudamericanas, quedando jugar contra Perú, para el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
El conjunto “albiceleste” formó el siguiente equipo: Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nico González en el medio campo; Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la delantera.
El gol llegó a los 3 minutos de un córner de Rodrigo De Paul que tiro el centro pasado y cuando parecía que nadie iba a poder golpear el balón, apareció Otamendi al borde del área chica para meter la pelota con una espectacular volea que paso por abajo del arquero paraguayo.
Luego el encuentro entre las dos selecciones estuvo más inclinado para Argentina que Paraguay. Con la dupla Álvarez-Martínez en el ataque tuvieron varias oportunidades de gol que se fueron cerca del arco. Esta nueva estrategia demostró que los dos delanteros se entienden y pueden jugar juntos sin ningún problema.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Scaloni, realizó la primera variante. Saco a Julián Álvarez por Lionel Messi para que acompañara al delantero del Inter de Milán que estaba teniendo un mejor partido a pesar de la ausencia del gol. El 10 argentino tuvo grandes oportunidades de gol pero desgraciadamente el partido termino 1 a 0 a favor del actual Campeón del Mundo.
El martes 17 a las 11:00 hs (horario argentino) el equipo de Lionel Scaloni jugará contra Perú en la última fecha de las eliminatorias del mes de octubre. Si la selección sale victoriosa podría alejarse en la punta con 12 puntos y Brasil con 10 si también logra ganar. La “blanquirroja” se encuentra en noveno lugar con un punto y fuera de los 7 puestos que dan un espacio para la próxima Copa del Mundo.

Con la victoria 1 a 0 y el arco argentino sin goles, Emiliano Martínez se transformó en el arquero de la selección argentina con el mayor tiempo de valla invicta. Acumula un total de 622 minutos y supero al “Mono” Burgos quien durante 1998 llegó a los 608 minutos.
Escrito por Federico Galante
Massa: “los que dicen que somos un país de mierda, el fútbol permitió mostrar otra cosa”