Leonel Córdoba se sumó a la plantilla de Deportivo Laferrere y ayudará al grupo a lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana. La dupla técnica Moreno – Cafferata ya lo tiene a su disposición y cuentan con él para la temporada.
¿Sabías que…?
Leonel Córdoba nació el 12 de marzo de 1998 en Ituzaingó, correspondiente a la Provincia de Buenos Aires. El deportista de 24 años se crió en dicho distrito y hasta el día de hoy vive allí.
“Mi posición es de defensor central por el lado izquierdo”, afirmó Leonel con respecto a su ubicación dentro del campo. Además, aseguró: “También puedo jugar de lateral izquierdo, en el medio y hasta con línea de tres”.
Su relación con el fútbol
Con tal solo 7 años, el defensor argentino empezó a jugar al baby fútbol en el club Almagro, ya que quedaba cerca de su casa. Allí entrenó y compitió hasta que tuvo que dejar el campo pequeño y pasar a la cancha de once.
En el año 2012 y con una edad de 14 años, Leonel arribó al club Ituzaingó, después de hacer unas pruebas, quedó en la institución. En ese momento comenzó en novena división y hasta sexta estuvo en las juveniles del verde.
Llegados sus 16 años, ya en la sexta categoría, le llegó la oportunidad de poder entrenar con el equipo de primera división. En ese marco se pudo dar su debut y siendo muy joven ya era futbolista profesional.
En aquel entonces el club disputaba el torneo de Primera D, hasta que el 12 de junio de 2017 lograron ascender a la C. En aquella categoría no duraron mucho: el 18 de diciembre de 2017 subieron y jugaron en la Primera B Metropolitana.
Tras haber tenido una muy buena temporada, un directivo de una institución de Guatemala se fijó en él y quiso contratarlo. Córdoba tenía todo arreglado pero gracias a la pandemia no se pudo cerrar su incorporación.
Un año después de la llegada del Coronavirus y luego de haber estado en cuarentena por varios largos meses, el directivo se contactó nuevamente. De nuevo, las dos partes se pusieron de acuerdo pero no se concretó y siguió en Ituzaingó.
Finalmente, luego de estar desde los 14 años en el club, Leonel decidió por ponerle fin a su relación y mudarse a Deportivo Laferrere. El defensa llegó luego de que varios en su puesto hayan decidido irse a otros clubes.
Su llegada
“Si bien jugué más de 100 partidos con el club y logré dos ascensos necesitaba cambiar de aires”, manifestó Córdoba. Además, aclaró: “Estuve mucho tiempo en Ituzaingó pero ahora quiero otros desafíos”.
“Cuando salió la propuesta de Laferrere, sinceramente no lo pensé mucho y dije que si rápidamente”, admitió el futbolista, que explicó: “Es un club muy grande, que siempre pelea y no me importó tener que bajar de categoría”.
Según el reciente jugador villero, “es un club que hace mucho no asciende y estoy convencido de que no se merece estar en la C”. Ante ello, alentó: “Es por eso que vengo a aportar mi granito de arena desde donde me toque y espero poder lograr el ascenso”.
Escrito por Lautaro Cantamessa
Más noticias en Deportes
Vuelve un viejo conocido a Deportivo Laferrere: Juan Manuel Azil es del Villero
Fiebre por la Scaloneta: 25 datos curiosos sobre los jugadores de la Selección Argentina