
Cheika, junto a su staff técnico integrado por Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy, Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell, anunciará los nombres en una conferencia de prensa estipulada a las 12.00 en Espacio Mendoza, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.
El plantel de Los Pumas quedó liberado hasta el próximo lunes 14 después de la derrota del sábado ante el vigente campeón mundial, Sudáfrica. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield, donde la actuación colectiva marcó un retroceso después de lo demostrado en el Rugby Championship.
Ese lunes los jugadores se tomarán la foto oficial para la Copa del Mundo y el martes viajarán rumbo a Portugal. En europa afrontarán la última etapa de la preparación, con amistoso incluido. Antes del Mundial de Rugby, Argentina se enfrentará con España el sábado 26 de agosto. El motivo es un test match a disputarse en el estadio del Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby. Los “test match” en rugby, son lo mismo que las fechas FIFA en el fútbol. Encuentros amistosos entre selecciones que muchas veces sirven para medir el nivel de las naciones.
Después del compromiso ante España, el último antes del Mundial, la delegación partirá a la ciudad de Nantes para iniciar su concentración.
Los Pumas compartirán el Grupo D junto a Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.
La agenda argentina en el Mundial continuará con el partido frente a Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el cruce del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, con el encuentro frente a Japón, el domingo 8 de octubre.
El seleccionado “albiceleste”, que debe quedar entre los dos primeros de la zona para acceder a la última ronda, encarará en Francia su novena participación en el máximo torneo de la World Rugby, en el que tiene asistencia perfecta y un tercer puesto como mejor resultado, justamente en la edición Francia 2007.
Fuente: Télam