Almirante Brown venció a Nueva Chicago en Mataderos por la fecha 25 de la zona B en la Primera Nacional con goles de Ramón González, Ulises Abreliano y Enzo Cardozo; descontó en el local Daniel Abello.
El equipo “mirasol” obtuvo un triunfo importante como visitante, en contexto de clásico que le permite alejarse con 10 puntos de diferencia sobre Defensores Unidos de Zárate que hoy se encuentra en zona de descenso junto con Talleres de Remedios de Escalada. En un partido que además terminó caldeado y sufrido el hincha pudo tener una gran alegría.
Almirante salió a cancha con Bruno Galván en el arco; línea de 5 con Ulises Abreliano, Máximo Levi, Agustín Dattola, Gerardo Alegre Rojas y Tomás Villoldo. En mitad de cancha tenía a Santiago Gauna, Tomás Almada y Leandro Iglesias. Para finalizar las jugadas estaban Ramón González y Gonzalo Flores. Al comienzo apretó el equipo local con un remate cruzado de Molinas que pegó en la base del palo y salió. Pero “la fragata” respondió con un córner desde la izquierda lanzado por Iglesias que cabeceó González para poner el primer tanto a los 5 minutos. Luego de esto, el equipo replegó sus líneas y se preparó para un posible contragolpe con Flores.
Abreliano se hizo cargo de la ejecución y la clavó pegada al palo derecho de Díaz para hacer un verdadero golazo a los 13 minutos. Otra vez, el “mirasol” se posicionó en un bloque bajo, el local empezó a tener la pelota y llenó el área de centros. A tal punto que “el torito” volvió a tener otro palo y un remate de volea donde Alegre Rojas saca una pelota en la línea para evitar el descuento. Con el paso del tiempo el partido se enfrió y el aurinegro volvió a tener mayor posesión de pelota.
El partido seguía teniendo la misma dinámica con el verdinegro atacando y el equipo matancero defendiendo el resultado pensando en una posible contra. Sin embargo, esto no resultaba posible porque al equipo de Alonso le costaba mucho tener la pelota en un tiempo largo para generar un traslado hacia el área rival. A no ser que en algunos ratos la controle Gauna o Iglesias para darle algo de juego al equipo sin hacer daño. El 2 a 0 arriba mantuvo con tranquilidad a Almirante de cara al entretiempo.

En el segundo tiempo Nueva Chicago realizó variantes. Mientras que Almirante Brown siguió en cancha con los mismos 11. La estrategia siguió siendo la misma, mantenerse atrás a la espera de un error rival para salir rápido. Pero eso no sucedió. A los 67 ingresaron Bruno Cenci y Natán Acosta por Iglesias y Flores con el fin de poblar mejor la mitad de cancha y el lateral derecho con el duo Abreliano-Acosta. Pero pasando los 70 minutos llegó el descuento tras un centro y gol de cabeza de Abello por encima de Galván. En un momento donde el equipo tenía que empezar a correr entraron Enzo Cardozo y Lucas Vega por Abreliano y González. El conjunto local cargaba con centros el área y tenía la pelota pero no lograba romper la defensa. Sobre el final, tuvo un cabezazo mano a mano contra Galván pero el 1 se quedó con la pelota ahogando el grito de todos los verdinegros.

En los minutos de descuento, Cardozo tuvo una oportunidad inmejorable, se fue solo de cara al arco contra Díaz, le dio un pase al medio a Machado para que definiera pero este demoró mucho y desperdició la chance. Nueva Chicago se vino al contragolpe por derecha, en un desborde con medio centro y arco Galván atajó la pelota, rechazó Levi y le quedó a Vega. El recién ingresado giró, lanzó un pase para Cardozo que partió en campo propio. Este tiró la pelota por encima del arquero local que salió a anticipar pero no pudo. Y con arco libre definió el 3 a 1 que sentenció la historia. Al terminar el partido se dio una batalla violenta entre jugadores de Almirante que festejaban y los de Chicago enojados que quería golpear a los rivales.
