Anses comienza a abonar el primer pago del refuerzo para trabajadores informales

Hasta el día 12 se realizarán los débitos de la primera tanda de ayuda económica brindada por el Estado.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 9 de Octubre de 2023

Anses pago trabajadores informales

La Anses abonará a partir de hoy y hasta el jueves 12, de acuerdo a la finalización del DNI, el pago de la primera de las dos cuotas del refuerzo de $ 47.000 destinado a un universo de 2 millones de trabajadores y trabajadoras informales.

Los DNI terminados en 0, 1 y 2 cobran hoy, mientras que los finalizados en 3, 4 y 5 lo harán mañana; los que llevan como último número 6 y 7, el miércoles 11; y los que concluyen en 8 y 9, el jueves 12. La inscripción puede realizarse hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi ANSES.

En tanto, pueden acceder al refuerzo trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años. Es preciso no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo. Anses realiza también una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

¿Como hacer para que Anses me dé el pago para trabajadores informales?

La inscripción permanecerá abierta durante todo octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la página web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22. El primer pago de este refuerzo se realizará a partir del 9 de octubre.

Anses pago trabajadores informales
Las ayudas se brindarán durante el mes de octubre y noviembre únicamente.

Para la inscripción será necesario que los beneficiarios cuenten con la Clave de Seguridad Social de Anses y un CBU a su nombre. Ambos datos serán necesarios para ingresar a la web. Una vez allí, dirigirse a la solapa de Mi ANSES, donde podrán registrar la solicitud, validar sus datos, y marcar la CBU en el que se depositarán los refuerzos.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Economía

Refuerzo para trabajadores informales: serán dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre