Guzmán descartó una reforma jubilatoria y dijo que se pondrá el foco en el régimen de jueces

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó hoy la posibilidad de que el Gobierno impulse una reforma jubilatoria como parte del acuerdo con el FMI. 

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 21 de Febrero de 2022

Guzmán reforma jubilatoria

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó hoy la posibilidad de que el Gobierno impulse una reforma jubilatoria como parte del acuerdo con el FMI.  Además, señaló que sí se avanzará con “un estudio focalizado en los regímenes especiales”. Será referidos a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación.

“No habrá ninguna reforma jubilatoria”, señaló Guzmán a través de su cuenta de Twitter, al salir al cruce de versiones periodísticas que hoy dieron cuenta de un supuesto compromiso por parte de la Argentina en el acuerdo con el FMI para avanzar en ese sentido.

“Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

Estudio focalizado

En ese marco, señaló que sí “se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546”, que comprende a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación, “que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional”.

Más temprano, en un audio enviado a El Destape Radio, el presidente Alberto Fernández había negado también la posibilidad de avanzar en una reforma en el régimen docente.

“La diferencia es muy grande y no es para docentes”, sostuvo el mandatario al salir al cruce de información publicada por el diario Clarín

En este sentido, el mandatario explicó: “De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más; lo mismo con los embajadores”.

“No es el tema de los docentes”, remarcó Alberto Fernández en respuesta a una nota publicada hoy por el diario Clarín en relación al supuesto contenido del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Télam

Por Desde Matanza

Más noticias en Política

COMPARTIR