Hero Motocorp se asoció con Gilera e invertirán US$13, 5 millones 

Hero Motocorp vuelve nuevamente al país para invertir y crear más de 500 puestos de trabajos. 

Escrito por: Federico Suárez | Publicado: 4 de Diciembre de 2021

Hero Motocorp

Hero Motocorp vuelve nuevamente al país para invertir y crear más de 500 puestos de trabajos. Cabe recodar que en el 2019 Hero Motocorp había decidido irse del país luego de no poder concretar una inversión de casi 10 millones de dólares.  

Por este motivo, la empresa proveniente de la India informo en un comunicado que vuelve a invertir en Argentina, esta se asocio con la empresa argentina Gilera y expandirán todas sus operaciones en todo el país. 

¿Por qué se asoció con Gilera?

La empresa con sede en Nueva Delhi necesitaba de un proveedor local para que importe, produzca y ensamble sus productos. Asimismo realizaron varias reuniones con las principales compañías del país y optaron por asociarse con Gilera que se transformara en el distribuidor exclusivo y comercializara los modelos Hero en las respectivas plantas de la Argentina. La inversión que harán es de 13,5 millones de dólares, se crearan 500 puestos de trabajo.

Por otro lado, Gilera amplió su planta de producción en la localidad de Carlos Spegazzini, renovando infraestructura y combinando su cadena de producción con las tecnologías usadas en las motos Hero. Además, para ensamblar las motos de la compañía india se usaran insumos nacionales como parte del proceso.

Con este acuerdo, Argentina formara parte de los países que producen este tipo de motos, las otras naciones que tienen acuerdo con Motocorp son Alemania, Colombia e India.  

Inauguración en Vicente López

Luego de firmar el acuerdo, ambas compañías inauguraron un concesionario en la localidad de Vicente López. 

Participaron de dicha inauguración Sanjay Bhan, Jefe de Negocios Globales de Hero Motocorp, Ramiro Di Liscia, Director de Gilera y Omar Caruso, Vicepresidente de Gilera.

Sanjay Bhan celebro el acuerdo y dejo en claro lo siguiente “Estamos felices de expandir rápidamente nuestras operaciones en la Argentina. Ya hemos realizado un progreso significante desde que anunciamos nuestra nueva asociación con Gilera Motors Argentina en octubre último” y para concluir agrego aseguro que la compañía está enfocada en las ventas y brindar sus servicios en todo el país. 

Por su parte, Di Liscia agrego que este acuerdo generara un efecto multiplicador. Así crecerá la economía local y para finalizar agrego los puestos de trabajo que se van a generar. “Va a generar inversión y nuevos puestos de trabajo directos e indirecto. Vamos a agregar 500 nuevos puestos de trabajo y esperamos generar más beneficios a la economía local a medida que sigamos nuestra expansión de operaciones en el futuro”.

“Impulsara la industria en el país”

Omar Caruso, Vicepresidente de Gilera afirmo que esta inversión impulsara la industria y los consumidores notaran cambios en sus motos “se van a ver beneficiados de las últimas tecnologías de los productos de Hero Motorcorp como las motos Xpulse 200 y Hunk 160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4”.

Por último, agrego que ambas empresas “realizarán un plan agresivo de expansión que incluye la ampliación de su red de ventas y servicios en el país, como también la disponibilidad de piezas de repuesto. 

¿Qué es Hero Motocorp?

La compañía India es productora de motocicletas y scooters. Es considerada el mayor fabricante mundial de motocicletas de dos ruedas y scooters en términos de unidades vendidas por año y con presencia en más de 40 países.

La innovación tecnológica en motos es su lema y con la inversión que hará en el país se prevé que sea una de las empresas líderes en el mercado. 

El sector automotriz está generando trabajo 

La semana pasada, Toyota informó que generara más de 500 puestos de trabajo directos. Además, 1.000 indirectos en el país.

 Se producirán más de 27.000 unidades adicionales al año. A su vez, el ritmo de producción será 140.000 unidades a 167.000 a partir del 2022. Además, los modelos que están bajo producción serán Hilux y SW4.

Por su parte, los directivos de la empresa informaron que el 80% de la producción que se realiza en la planta de Zarate se exporta a 23 países de América Latina.

Con esta inversión que realiza Toyota y la asociación de Gilera con Hero Motocorp, se crearan  aproximadamente más de 2.000 puestos de trabajo.

Notade Federico Suárez

Más noticias en Economía

COMPARTIR