Martín Guzmán visitará al Papa Francisco y continúa su gira por Europa

El político Martin Guzmán inició la búsqueda de aliados frente a la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París.

#ECONOMÍA

Escrito por: Paula Belloni | Publicado: 13 de Abril de 2021

Martín Guzmán papa Francisco

El objetivo del viaje es el acuerdo y diálogo sostenido sobre la deuda y la estabilidad financiera argentina. Martín Guzmán se encontrará con distintos dirigentes en la búsqueda de aliados frente a un nuevo acuerdo sobre el refinanciamiento de la deuda con el FMI. Además, se debatirá sobre el monto adeudado al Club de París, que ya asciende a los 2.500 millones de dólares. Martín Guzman Papa Francisco

Previamente, se había reunido en Berlín con Peter Altmaier, Ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía. Este encuentro se realizó a las 19 (hora local del país), para luego ser alabado por el ministro a través de Twitter. “Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas”, expresó. 

Por su parte, el funcionario alemán opinó que la conversación con Martín Guzmán fue “muy buena” y le deseó a la Argentina “mucho éxito en la renovación ecológica y social de su gran país”.  Los temas tratados fueron, entre otras cosas, las relaciones comerciales ininterrumpidas entre los países, el acuerdo de París 2050 y el combate del cambio climático. 

El siguiente en la agenda fue Lars Hendrik Roller, Director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana. En este caso, se habló de la deuda contraída con el Club de París y la negociación con el FMI. Asimismo, también se unirá a la lista el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmid,  que tendrá los ojos del mundo puestos en la reunión de hoy, martes. 

Martín Guzmán Papa Francisco

El papa recibirá a Martín Guzmán Martín Guzmán Papa Francisco

Por otro lado, mañana el Papa Francisco recibirá a Martín Guzmán para dialogar sobre la deuda que lleva Argentina. Se considera que el Papa es el actor político con más peso, que podría influir en la negociación. La reunión tendrá lugar en el Vaticano y se dialogará sobre la actualidad de Argentina y sus planes futuros. El diálogo tendrá lugar a las 11hs (Roma). En Argentina serán las 6hs. Esta noche, Guzmán llegará a Italia para estar listo para encontrarse con el sumo pontífice. El gobierno argentino podría esperar el apoyo del Papa Francisco en relación a la situación actual de la crisis en Argentina.

Además de Alemania, la gira tendrá como destinos a Francia, España e Italia y concluirá el viernes 16, donde se encontrará con otros funcionarios clave.  Entre estos, se encuentran el ministro de Economía y Finanzas italiano, Daniele Franco, la Ministra de Economía española, Nadia Calviño, y el Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire. También viajaron el director ante el FMI por la Argentina, Sergio Chodos y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Escrito por Paula Belloni

Más noticias en  ECONOMÍA

COMPARTIR