Foros del G20, FMI y Banco Mundial: Martin Guzmán y Miguel Pesce participarán

¿Cuándo serán las reuniones esta semana? Martin Guzmán y Miguel Pesce se presentaran para dialogar sobre la renegociación por un acuerdo con el FMI y la deuda con el Club de París.

#ECONOMÍA

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 5 de Abril de 2021

Martin Guzmán Miguel Pesce

Esta semana será la reunión de ministros de Finanzas en el G20. Tendrá lugar el martes 6 de abril, según informaron fuentes oficiales. Los encuentros con el Comité monetario y Financiero del FMI, y el Comité de Desarrollo del Banco Mundial será el 7 y 8 de abril. El objetivo principal de los funcionarios será solicitar más herramientas financieras para hacerle frente a la crisis económica y social que se da en todo el mundo. Martin Guzmán Miguel Pesce

Para trabajar en conjunto, asistirán a los foros y las reuniones, el ministro de Economía Nacional, Martín Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Ambos intentarán alcanzar nuevos diálogos y aclarar el panorama para Argentina. Esta semana será la segunda reunión entre ministros de Finanzas y los titulares de bancos centrales del G20. Uno de los principales temas a dialogar será cómo afrontar la crisis internacional que no está cerca de terminar y que se originó por la pandemia del coronavirus.

Martin Guzmán Miguel Pesce
Miguel Pesce

La crisis de la pandemia Martin Guzmán Miguel Pesce

Los eventos tendrán lugar en Italia este martes 6 de abril. Además, coincidirá con el inicio de las reuniones de Primavera del FMI y Banco Mundial. Los mismos serán en Washington. Todos los eventos mencionados, tanto los que tendrán lugar el 6, como los que se desarrollarán el 7 y 8 de abril, tendrán a parte de sus participantes vía zoom. Esto será para disminuir el riesgo de contraer covid-19, teniendo en cuenta la pandemia y las nuevas cepas que viajan por el mundo.

Desde el Departamento de  Reaserch del FMI, informaron que el martes que viene, la Consejera Económica y titular del área, Gita Gopinath expondrá el informe de Perspectivas Económicas Mundiales. Desde el Ministerio de Economía explicaron que Martín Guzmán pretende “mantener reuniones con ministros de Economía y Finanzas, funcionarios y sector privado”. Además, que los temas serán sobre “la renegociación con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo y la deuda con el Club de París”. Por otro lado, explicaron que “el objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI para concretar un programa que le sirva a la Argentina”.

Escrito por Abril Peralta

Más noticias en ECONOMÍA

FMI: Martín Guzmán viajó a los Estados Unidos ¿Qué pasará esta semana?

COMPARTIR