Javier Milei aseguró que el tipo de cambio será de $730 pesos por dólar una vez implementada la medida. Siempre y cuando se este tomando en cuenta la cotización del “contado con liqui” de la moneda estadounidense. Además, Milei criticó a los economistas “brutos”, “rudimentarios” e “ignorantes” que evalúan que una medida de ese tipo generará hiperinflación. Además, opinó que los políticos que lo cuestionan “ni siquiera llegan a ser seres humanos normales”.
“No tiene ningún sentido tener el BCRA porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos. ¿Me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros? Para eso deberían ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes. Esos malditos herejes se creen que son dioses, pero ni siquiera llegan a seres humanos normales”, dijo Milei al exponer en la novena edición del Latam Economic Forum.
También, expresó que la rapidez del proceso de dolarización que llevará a cabo dependerá “de la velocidad” en la que los argentinos cambien sus pesos por billetes de la moneda estadounidense. Y señaló que si ese procedimiento se diera hoy tomaría en cuenta un tipo de cambio de $730 pesos por dólar. “Cuando nosotros dolaricemos”, dijo a los presentes, “van a poder sacar los dólares del colchón libremente. Porque tuvieron que meterlos ahí para defenderse del impuesto inflacionario de los políticos chorros”, destacó el candidato de LLA.
La crítica de Milei a los políticos argentinos
El aspirante presidencial libertario afirmó que “una de las estupideces más grandes” que escuchó “es que dolarizar conduce a una hiperinflación”. Para el “es todo lo opuesto”, y aprovechó para reiterar sus críticas a los políticos y economistas de UxP y JxC, que tienen, sostuvo, “las manos sucias. Algunos con excremento, otros con sangre y otros con sangre y excremento”.
“Voy a hablar sobre lo que llaman popularmente como dolarización. No es nada más ni nada menos que, eliminar el Banco Central”, señaló Milei, y aseguró que la medida que implementará si llega a la presidencia será “irreversible”. “Yo les aseguro que si llegamos a dolarizar antes de la elección de medio término (en 2025) en 35 años, vamos a ser una potencia mundial”, prometió.
Fuente: Télam
Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Economía
Massa anunció un paquete de medidas para reforzar la actividad económica y los ingresos