Obra Pública: Kicillof reivindicó la necesidad de "recursos para garantizar derechos"

"Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio", advirtió.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 5 de Diciembre de 2023

Kicillof senadores diputados congreso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó hoy la obra pública. Afirmó que su distrito necesita “de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses”, al encabezar la inauguración de un jardín de infantes en la ciudad de Almirante Brown.

“Este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna”, sostuvo el reelecto mandatario provincial. “En estos cuatro años hemos invertido como pocas veces en la historia de la provincia para mejorar y ampliar nuestra infraestructura escolar. Nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia de Buenos Aires disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses”, señaló.

Kicillof y la obra pública: “el sector privado no haría este jardín”

A partir de una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM (salón de usos múltiples) y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 alumnos y alumnas. Se trata del noveno edificio educativo que se inaugura en el distrito y el número 206 desde el inicio de la gestión en toda la provincia.

Obra pública Kicillof
En el conurbano Espinoza y Katopodis inauguraron nuevos kilómetros de la autopista Presidente Perón.

“Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo. No solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud”, indicó. De la inauguración participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el actual intendente, Juan José Fabiani, y el jefe comunal electo, Mariano Cascallares.

“Estamos aquí para ratificar estas políticas durante los próximos cuatro años. No vamos a dejar que nos roben nuestros sueños”, sostuvo. “Cuando hacemos escuelas, hospitales y rutas, estamos generando empleo y brindando oportunidades de futuro para las y los bonaerenses”. “No hay que elegir entre lo público y el mercado, ese es un falso dilema. Lo que hizo grande a nuestro país es la presencia de un Estado inteligente, transparente, que trabaja codo a codo con el sector privado”, añadió.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Economía

 

Cuenta DNI: Más descuentos para diciembre

COMPARTIR