Subsidios de luz y gas: ¿Cómo llenar el formulario?

Ya está abierta la inscripción online y presencial a la segmentación tarifaria que estableció el gobierno nacional, que entrará en vigencia en agosto.

Escrito por: Lucía Ortiz | Publicado: 21 de Julio de 2022

Subsidios Formulario

El gobierno nacional estableció un nuevo sistema de distribución de subsidios energéticos para controlar qué hogares necesitan verdaderamente una ayuda estatal para pagar sus servicios, y su formulario todavía está disponible. Esta iniciativa intenta lograr un reparto justo, ya que en un análisis de Junio de 2022, figuraba que el estado subsidia incluso las boletas en áreas de mayores ingresos.

¿Cómo funciona la segmentación energética?


La identificación correcta de los hogares necesitados se va establecer a través del registro de un formulario, en el cual debe figurar la condición económica de la vivienda. Luego los datos van a ser evaluados para determinar qué tipo de reducción va recibir según al segmento que pertenezca.

Por un lado, están los segmentos de altos ingresos equivalentes o superiores a $348.869 mensuales. También pertenecen a esta categoría los usuarios en posesión de hasta tres o más vehículos con una antigüedad menor de cinco años; así como los dueños de aeronaves de lujo o de tres o más inmuebles.

Luego se ubican los segmentos de ingresos medios entre $99.677 y $348.869. Estos son los que poseen hasta un vehículo con tres años de antigüedad o poseen dos inmuebles.

Por último están los segmentos de ingresos menores que rigen desde $99.677. Aquí se clasifica a quienes poseen hasta un inmueble y no tienen un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Subsidios: ¿Cómo rellenar el formulario?


La inscripción del formulario de acceso a los subsidios ya está abierta para todas las personas que quieren mantener la tarifa actual. Para ello deben registrarse a través de la página web www.subsidios-energia.argentina.gob.ar o desde la App Mi Argentina. Antes de llenarlo hay que asegurarse de tener el número de medidor y el número de cliente que están en tu factura de luz y gas; junto al DNI, CUIL de cada integrante mayor de 18 años, los ingresos de cada integrante mayor de 18 años y un correo electrónico.

Además, cabe destacar que el gobierno anunció que ofrecerá una forma presencial de inscribirse a los subsidios. Esta vía funcionará en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), solo con turno previo.

Durante el mes de Julio, los DNI terminados en 0, 1, 2 pueden registrarse entre el 15 y el 19 de Julio; los DNI terminados en 3, 4, 5 pueden registrarse entre el día 20 y el 22 de Julio; mientras que los DNI finalización en 6 ,7 ,8 y 9 pueden registrarse entre el 23 y el 26 de Julio. La segmentación entrará en vigencia en agosto.

Escrito por Lucía Ortiz
Más noticias en Economía

 

Defensa al consumidor en La Matanza: ¿Dónde reclamar por estafa en un comercio?

Indec confirmó la inflación de junio: 5,3%

COMPARTIR