TELEFÓNICA Y CLARO: Tendrán que hacer un reintegro económico a sus clientes

El gobierno anunció que las compañías de telecomunicaciones, Telefónica y Claro, haran un reintegro económico a sus clientes.

#ECONOMÍA

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 22 de Febrero de 2021

Telefónica Claro

Desde el gobierno hicieron un anuncio explicando que las compañías de telecomunicaciones, Telefónica y Claro, haran un reintegro económico a sus clientes. Esto sera especificamente para los clientes a los cuales se les cobró importes indebidos en enero y febrero. Además, Telecom recibirá una sanción por el Ente Nacional de Comunicaciones por no obedecer la disposición en materia tariafaria.

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, afirmó que los usuarios de Claro y de Telefónica recibirán el reintegro con la facturación de marzo. “Recibirán el reintegro de lo que les crobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero”, sostuvo. 

El decreto que impone esta disposición a las mencionada empresas es el 690. La única empresa que está incumpliendo esta norma es Telecom. Por eso, López agregó que recibirá una sanción y que: “se le cobrara intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios”. 

¿Cuál es el decreto? Telefónica Claro

El decreto 690, abrio las puertas del acceso la comunicación y la información por medio de la tecnlogía. El mismo estableció una prestación regulada, básica con precios económicos. Telecom no quiere adherir a esta norma, pero esa no es una opción legal. Por lo tanto, el vicepresidente de ENACOM, afirmó que algunas empresas grandes desobecieron incialmente. Pero que “Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro”, sostuvo. Además, agregó que “Telecom decidió no cumplir la ley”. 

Para cerrar, el funcionario hizo ènfasis en el empeño que pondrá el Estado y en particular, ENACOM para que la ley se cumpla sin excepciones. “El Estado va a actuar conforme la ley hasta las últimas consecuencias”, explicó. Además, agregó que “El servicio público no se discute y el jueves tenemos una reunión con los defensores del pueblo y las asociaciones”, finalizó.

Escrito por Abril Peralta

Más notas en ECONOMÍA

COMPARTIR

TEMAS