Alberto Fernández por una "Argentina más soberana"

El presidente Alberto Fernández consideró que los argentinos "cuentan con más soberanía", al destacar el lanzamiento este mediodía del primer satélite en miniatura de origen argentino.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 13 de Enero de 2022

Alberto Fernández Argentina

El presidente Alberto Fernández consideró que los argentinos “cuentan con más soberanía”, al destacar el lanzamiento este mediodía del primer satélite en miniatura de origen argentino, llamado “General San Martín”, y destacó que “permitirá conectar y ampliar el acceso a internet”. Alberto Fernández Argentina

Además, el presidente encabeza este jueves la puesta en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados. El mismo contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo. Los mismos con precios acordados con más de un centenar de empresas.

Por otro lado, el Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto hoy y mañana en la administración pública nacional. Además, a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas. Anunció diálogo con las grandes empresas del sector industrial para que se “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”.

hay “una gran demanda de energía” Alberto Fernández Argentina

La portavoz de la Presidencia afirmó que hay “una gran demanda de energía por la reactivación económica”. Puso de manifiesto el peso de los grandes usuarios en la demanda total de energía eléctrica y remarcó la importancia del “diálogo profundo y minucioso” con las cámaras empresarias.

Por otro lado, el Ejecutivo remarcó que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos “están desacoplados” de las inversiones que deben realizar las concesionarias.

Así lo señaló esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, en la que se refirió tanto a la decisión oficial de disponer teletrabajo para la Administración Pública Nacional hoy y mañana a partir del mediodía, como a la necesidad de una disminución del consumo por parte de los grandes usuarios en medio de la ola de calor.

Cerruti atribuyó las motivaciones del decreto 16/22 a “buenas razones”, como el incremento del consumo por el crecimiento económico; y a “malas razones”, por la ola de calor y las previsiones de marcas de temperatura que en algunas partes de la Argentina podrían llegar a niveles récord.

Desacoplemos

Por otra parte, pidió “desacoplar” los cortes del suministro eléctrico de los últimos días. Las inversiones que deben realizar las empresas prestadoras del servicio de la decisión oficial de aumentar las tarifas.

“Si no, hubiéramos tenido inversiones durante la Presidencia de (Mauricio) Macri, que les dio aumentos por más del 3.000%”, señaló.

La portavoz indicó que a raíz del aumento del consumo previsto para hoy y mañana. Las estimaciones de los especialistas dan cuenta de una utilización récord de la potencia instalada que podría “tener un requerimiento de 28.800” megavatios. Un nivel “más elevado” que el del martes pasado.

Fuente: Télam

Por Desde Matanza
Más noticias en Política

COMPARTIR