Alberto Fernández se reunió con los diputados del FdT en búsqueda de lograr “unidad”

Alberto Fernández recibió en Olivos a los diputados del Frente de Todos con el objetivo de proyectar la agenda legislativa y se acordaron reuniones periódicas cada tres meses.

Escrito por: Ayelén Cabrera | Publicado: 21 de Diciembre de 2021

Alberto Fernández se reunió con los diputados

Alberto Fernández recibió en Olivos a los diputados del Frente de Todos con el objetivo de proyectar la agenda legislativa y se acordaron reuniones periódicas cada tres meses.  

El presidente argentino se reunió en Olivos con los diputados oficialistas luego de la caída del Presupuesto 2022. El encuentro se extendió por varias horas y se acordó tener reuniones periódicas. Los legisladores pidieron mayor coordinación con las provincias y más contacto con los ministros que quieren que “pongan más la cara”.

Más comunicación con las provincias Alberto Fernández diputados

El encuentro tuvo lugar previo a un nuevo combate que enfrentará al oficialismo y a la oposición por las alícuotas a cobrar por el impuesto a los bienes personales pensados para el año que viene. Entre los temas más tratados estuvo el pedido de reforzar la comunicación con las provincias y potenciar el contacto con los ministros. 

A lo largo del encuentro, el presidente realizó un balance del año y definió los lineamientos y desafíos que se vienen en el congreso. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el bloque completo, se encontraron algunas ausencias que fueron justificadas. La reunión estuvo encabezada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, y el jefe de la banca, Máximo Kirchner.

Máximo apuntó contra la oposición  

Alrededor de treinta diputados tomaron la palabra. Al momento de su intervención Máximo Kirchner recordó lo sucedido el último viernes en el Congreso y señaló que en los próximos dos años la oposición: “va a obstruir todo porque solo le importa hacer daño”: 

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Máximo Kirchner, Massa y Fernández, quien les agradeció el “trabajo del año con todas las leyes que habían sancionado”. Todos los convocados debieron acreditar las dos dosis de vacunación contra el coronavirus y dejar el celular en el ingreso a la Quinta de Olivos, un protocolo especial que se aplicó luego del escándalo del Olivosgate que creó una gran discusión en la Casa Rosada.

En lo que refiere a la agenda de este martes, el mandatario recibirá a los gobernadores en la quinta de Olivos para una “reunión de trabajo”.

Nota por Ayelén Cabrera

Más notas en Política

Vacuna sí o sí: Proyecto de ley para que legisladores no vacunados sesionen por zoom

FERNANDO ESPINOZA: “Se tienen que generar 4 o 5 puntos de acuerdo nacional”

COMPARTIR