Alberto Fernández en España: ¿Argentina puede proveerlos de alimentos y energía?

El presidente Alberto Fernández le planteó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedor estable y seguro" de alimentos y energía

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 10 de Mayo de 2022

Alberto Fernández en España
(Por Silvina Oranges, enviada especial) El presidente Alberto Fernández le planteó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en “proveedor estable y seguro” de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió por una hora y 20 minutos en el Palacio de la Moncloa. Mirá todo sobre Alberto Fernández en España.

“El Presidente hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región”, dijo el canciller Santiago Cafiero a la prensa que cubre la gira presidencial, en declaraciones formuladas en la embajada argentina en Madrid.

Luego de que Alberto Fernández esté en España, continúa la estadía en Europa 

El presidente Alberto Fernández se reunirá el viernes al mediodía (hora local) en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La confirmación de la cita con Macron se conoció poco después de que Fernández y su comitiva llegaran esta mañana a Madrid. Fue en la primera escala de la gira que el jefe de Estado realiza por Europa.

De esta manera, París queda confirmada como la tercer escala del viaje a Europa. El mismo que comenzó hoy en España y continuará mañana en Alemania.

El Presidente argentino se había comprometido con su par galo a una visita. La misma que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo. Es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.

Es que la ajustada victoria que Macron obtuvo en el reciente balotaje contra Marine Le Pen obligó al mandatario francés a estar concentrado en las negociaciones internas para formar gobierno, lo que parecía complicar las posibilidades de una reunión bilateral con Fernández.

En mayo del año pasado, Fernández había visitado Francia como parte de una gira por varios países europeos y recibió el apoyo de Macron en la renegociación de Argentina por la deuda con el FMI.

Por Desde Matanza

Más noticias en Política

COMPARTIR