Alberto Fernández: “Puedo escuchar a todos pero la decisión la tengo qué tomar yo”

El presidente realizó declaraciones durante en “El Destape Radio” y aunque llamó a la unidad del partido, dejó claro su rol.

Escrito por: Nadia González | Publicado: 23 de Marzo de 2022

alberto fernández decisiones

El presidente realizó declaraciones durante en“El Destape Radio” y aunque llamó a la unidad del partido, dejó claro su rol.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en radio y se refirió a la situación de los integrantes de la coalición gobernante. Luego de que Maximo Kirchner manifestó diferencias con las decisiones del primer mandatario surgieron dudas sobre la relación entre los miembros del partido. (Tema: alberto fernández decisiones)

Aunque también se refirió a la situación económica del país, respondió las dudas que giran en torno al Frente de Todos y sus figuras políticas. (Tema: alberto fernández decisiones)

“Siempre voy a escuchar y a valorar a Cristina, a Máximo, pero nuestro sistema de Gobierno no es una presidencia colegiada”, afirmó Fernandez. Esta afirmación a modo de resumen y un fragmento de la entrevista fue compartido por la prensa del mandatario. Aunque el presidente recalcó que tiene en cuenta las opiniones de sus pares, insistió en que la decisión es suya. (Tema: alberto fernández decisiones)

“La unidad es absolutamente necesaria”

El presidente insistió en que el consenso es fundamental ya que la política se trata de llegar a acuerdos. Por lo tanto, además de asegurar su disposición al diálogo tanto con Cristina como con Maximo kirchner, estableció que lo primordial es “estar unidos”. Fernández enfatizó en la unión del FdT es clave para el futuro político de la Argentina”

“Nosotros debemos estar unidos, porque no podemos permitir que vuelvan a gobernar quienes bajaron los ingresos en 4 años”, rememoró el primer mandatario. A través de esas palabras dejó claro que la oposición no está dentro del partido sino que está en Juntos por el Cambio

En concordancia con ello admitió que, como en cualquier coalición, las diferencias de opiniones sobre las mismas cosas existen. “No podemos darnos el lujo de desunirnos”, explicó sobre la relación con los referentes del Frente de Todos. El presidente concluyó en que la unión es central para que a pesar de las diferencias políticas o ideológicas lleguen a acuerdos que beneficien al país.

Escrito por Nadia González

Más notas en Política

Incidentes en el Congreso: Cristina Fernández pidió ser querellante en la causa

INCENDIOS EN CORRIENTES: Consecuencias de la catástrofe para el país

COMPARTIR