Alberto Fernández da inicio a las obras que transformarán la Ruta 3 en autopista. El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presenta en acto el inicio de las obras de la Variante Cañuelas. La misma que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3. Demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.
Servirá para presentar el emprendimiento que generará 150 puestos de trabajo y que, un vez concluido, beneficiará a los 9.500 vehículos que transitan diariamente los casi 10 kilómetros entre Cañuelas y Azul, se informó oficialmente. Con una extensión de 9,59 kilómetros, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.
La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca. Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%. En diciembre de 2020, estos convenios fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación de común acuerdo con las empresas.
Además, en la agenda del presidente
El Presidente dialoga con sus pares de Celac para definir su participación en Cumbre de las Américas. Sería antes de decidir si asistirá a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará del 6 al 10 de junio en la ciudad californiana de Los Ángeles.
En las últimas semanas, se conoció la decisión de los Estados Unidos, en su carácter de organizador, de no invitar a la reunión a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Desde ese momento, presidentes de diversos países latinoamericanos plantearon sus críticas a la Casa Blanca y algunos, como López Obrador, anunciaron que no concurrirían a la cita de Los Ángeles.
La Argentina hizo conocer su descontento y pidió una cumbre “sin exclusiones” durante las reuniones preparatorias y en un encuentro que Fernández mantuvo en la Casa Rosada con un enviado de la administración Biden, Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de EEUU para la Cumbre de las Américas.
Fuente: Télam