Alberto Fernández recordó al General San Martín y aseguró que volverá a los billetes

El presidente encabezó un acto para recordar al prócer, en donde destacó su importancia y anticipó que su imagen retornará a los billetes.

#Política

Escrito por: Nadia González | Publicado: 18 de Agosto de 2021

Alberto Fernández San Martín

El presidente encabezó un acto para recordar al prócer, en donde destacó su importancia y anticipó que su imagen retornará a los billetes. Alberto Fernández San Martín 

Alberto Fernández participó junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad de San Martín. Además de recordar sus frases, el presidente adelantó que la imagen del “Libertador” volverá a estar en los billetes de la moneda nacional argentina. “Como dijo nuestro héroe, unidos somos invencibles”, citó el primer mandatario.

Aunque pasaron 171 años de su deceso, los dichos del General San Martín no pierden vigencia. Fernández hizo un paralelismo entre la dedicación y entrega del prócer con los trabajadores del área de salud durante la pandemia. Para ambos expresó su respeto y admiración.

Por otra parte, a los miembros de las Fuerzas Armadas que presenciaron el acto también les dedicó unas palabras. El mandatario destacó que cumplieron un rol fundamental a la hora de proteger a los argentinos del “enemigo invisible”, que podía contagiar a cualquiera de ellos.  

Buscar la unidad Alberto Fernández San Martín 

“Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, creyendo en el esfuerzo conjunto”, aseguró Fernández. También retomó esta idea para referirse a la importancia de defender la libertad y soberanía de Argentina.

En estos mismos términos, Kicillof destacó que es fundamental la hermandad entre los pueblos latinoamericanos y mencionó el trabajo que realizó el presidente para ello.  Además resaltó la figura de San Martín, no solo como un prócer admirable en el continente, sino también como un ejemplo para los ciudadanos. “En medio de la pandemia los que cavan las grietas tienen que recordar que de los grandes problemas salimos entre todos y todas”, reflexionó.

Respecto a la vuelta del prócer a los billetes, tanto Kicillof como Fernández enfatizaron en la importancia de recordarlos a través de ese símbolo. También reflexionaron acerca de la participación de otros argentinos como Belgrano y Juana Azurduy que, según adelantaron, estarán pronto en la moneda argentina. Por último, el gobernador hizo hincapié en la notable diferencia que hace para la sociedad un pueblo unido y un Estado presente. 

Escrito por Nadia González

Más notas de #Salud en SOCIEDAD

Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo

 

COMPARTIR