El presidente Alberto Fernández pidió hoy, al encabezar un acto en Berazategui, “más unidad que nunca” dentro del Frente de Todos, y aseguró que se puede “discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos”, de cara a la reunión de la mesa política de la coalición oficialista que se reunirá el jueves próximo para delinear la estrategia electoral de este año.
“A los compañeros y compañeras, más unidad que nunca”, cerró el mandatario su discurso en la localidad bonaerense de Berazategui. Allí agregó: “Podemos discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos”. Además, recordó una frase de Juan Domingo Perón: “Más allá de la heterogeneidad de estar unidos hay un común denominador; que los enemigos de la Patria no tomen el poder”.
En esta línea, continuó: “Cuidar la democracia no basta. Tenemos que ir por algo más, necesitamos tener una nueva utopía, la utopía de la igualdad, la utopía de la justicia social. Que todos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en cada rincón del país”.
“Antonio Cafiero decía que ‘Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros cambia la realidad’. Sueñen conmigo, no me dejen soñando solo, démosle a cada argentino lo que le corresponde; y a los compañeros y compañeras, unidad”, sostuvo Fernández.
En este marco, Fernández defendió en su discurso la creación de universidades públicas en el conurbano bonaerense y el interior del país. Junto a ello, destacó la importancia de “poder estudiar en el lugar donde vive” cada argentino.
“¿Cómo privar a esa Argentina del derecho a estudiar, a tener un futuro? ¿Cómo no aprovechar las ganas de aprender? Si los porteños tuvimos ese privilegio porque no lo van a tener los argentinos en cada rincón de la patria. No creo eso que dicen algunos que los hijos de los pobres están condenados a la pobreza”, dijo el presidente.
En otro tramo de su discurso, Fernández afirmó que “el Estado debe estar presente ya que el mercado no lo resuelve todo”. En ese sentido, remarcó que eso es lo que hizo su gestión “desde el primer día en materia de vivienda, de obra pública y de salud”, entre otras áreas.
“Son más de 100.000 los argentinos que quedaron en el camino”, afirmó al recordar a las víctimas fatales de la pandemia por Coronavirus. Y señaló: “En el camino se enfermaron 11 millones de argentinos, y le salvamos la vida a más de 10 millones de argentinos porque construimos hospitales, llevamos respiradores a cada rincón y el sistema sanitario se puso en pie”.
Asimismo, recordó que durante la pandemia su gestión puso “en valor el Estado” y se “puso en pie el sistema sanitario”. Y añadió: “No nos detuvimos, seguimos adelante y no nos equivocamos. Cometimos errores pero nunca fueron en perjuicio de la gente”.
El presidente entregó en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui mobiliario escolar para equipar aulas y material deportivo para fortalecer clubes de barrio. Asimismo, firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito.
Acompañaron al jefe de Estado el intendente Juan José Mussi; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; y los ministros de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y de Educación Jaime Perczyk
El convenio firmado contempla la financiación del proyecto de construcción de una sede de la UNAJ en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui. El proyecto contempla un edificio de 1.000 m2 con una inversión estimada superior a los 650 millones de pesos. Contará con 12 aulas laboratorio con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 m2.
En tanto, en total, el ministerio de Obras Públicas tiene 17 obras en ejecución en el distrito por $9.098 millones; además de 15 proyectos y obras a licitar por $3.310 millones y 18 obras finalizadas por $2.122 millones.
Fuente: Télam
Internas, candidaturas y el enojo del kirchnerismo: ¿Qué pasa entre Alberto y Cristina?