El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, marco en el que expresó: “Sé que vamos a trabajar juntos para preservar la unidad”. Además, manifestó su “profunda gratitud” hacia el funcionario saliente Juan Manzur.
El mandatario recordó que con Rossi lo une una “amistad” que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner. “Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, destacó Fernández sobre el funcionario.
Al dirigirse a Rossi, el presidente dijo estar “contento” de que el funcionario vuelva a estar “pegado a su despacho” en la Casa Rosada. El nuevo jefe de Gabinete venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)
Al despedir a Manzur, quien mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, Fernández le expresó su “profunda gratitud”. Asimismo, lo definió como un “amigo” que “le puso el pecho a las balas” y “ayudó mucho” en la gestión.
Visiblemente emocionado, el mandatario destacó también la presencia en el acto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del exjuez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas Militares, al cumplirse este año cuatro décadas ininterrumpidas de democracia.
El saliente jefe de Gabinete y desde mañana nuevamente gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó hoy estar “satisfecho” por “haber “acompañado” a Alberto Fernández con todo lo que pudo durante el año y medio que integró el gabinete nacional.
“Acompañé al presidente de la Nación con todo lo que pude. Realmente solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, ministros y secretarios de la Nación”, dijo Manzur en declaraciones a Télam al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.
“Son hombres y mujeres de primerísimo nivel con una gran vocación de servicio, técnicamente impecables. Por eso, solo decirles gracias por ayudarme y acompañarme, y por toda la tarea que vienen haciendo”, dijo Manzur. El dirigente tomó la jefatura de Gabinete el 20 de septiembre de 2021. Mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, cargo para el que había pedido licencia para asumir como jefe de Gabinete.
Sobre su regreso a la provincia de Tucumán, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo, Manzur dijo que lo espera un “trabajo arduo” en el marco de la campaña electoral. Para los comicios del 14 de mayo, el Frente de Todos en Tucumán postulará al actual vicegobernador Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador. Manzur lo acompañará en la fórmula como segundo mandatario.
El lunes desde el gobierno se comunicó oficialmente que Agustín Rossi será el reemplazante de Manzur en la jefatura de Gabinete. Entoncesl presidente le agradeció al tucumano “su gestión y su compromiso”; así como “el apoyo político y personal que permanentemente ha brindado y que es recíproco”.
Fuente: Télam
Nuevos cambios en el gabinete de gobierno: ¿Cuántos hubo desde el inicio del mandato?
“Más unidad que nunca”, el mensaje de Alberto Fernández de cara a la mesa del Frente de Todos