Javier, testigo clave del ataque a Cristina Fernández de Kirchner ayer por la noche, declaró a C5N que la vicepresidenta se acercaba a él cuando por encima de su hombro “se asomó un brazo empuñando un arma” y que “gatilló dos veces” a la cara de la exmandataria.
“Yo quedé muy cerca de ella. Justo cuando viene hacia mí, veo que por encima de mi hombro se asoma un brazo empuñando un arma. En el momento nos sorprendió, no sabíamos si se trataba de un arma de juguete o de verdad. Cuando gatilla dos veces retrocede rápidamente, entonces aspiramos a interceptarlo y no perderlo”, reveló.
“Yo escucho que gatilla dos veces, y el muchacho que estaba al lado mío también. Después grito ‘Qué hacés, la c… de tu madre’, y atino a agarrarlo para que no se escape. Grito ‘Tiene un arma’, y él me dice que no. Lo empezamos a revisar, le levantamos las prendas y se le cae el arma. Ahí automáticamente los compañeros lo agarran y se lo llevan de los pelos. Los militantes lo detuvimos”, aseguró, y precisó que después “el arma quedó ahí”.
“Tenía cara de asustado. Estaba acorralado prácticamente, porque lo increpábamos por lo que acababa de hacer. Yo después quedé en el cordón y no participé de cuando se lo llevan”, siguió Javier, de 30 años.
“No advertimos si estaba acompañado, pero nadie saltó a defenderlo. Todo fue muy rápido y sorpresivo. Pensé que la habían querido asustar con un arma de juguete”, continuó.
“Cuando Cristina se agacha no veo qué pasa. Lo primero que hago es interceptar al hombre para que no se vaya. Pierdo de vista a Cristina. Pero por los videos que vi es posible que se haya caído el libro del muchacho que estaba al lado mío”, dijo; y agregó: “No sabíamos qué estaba pasando”.
Además, contó: “Había ido por convicción a recibir a Cristina. Es la única con la que tuvimos estabilidad económica. Hoy fui a la Plaza para bancarla mucho más que ayer todavía. Ayer después del ataque quería verla y abrazarla a Cristina. Habría sido una locura perderla a ella ahí. Es muy fuerte”.
“Hoy declaré durante la madrugada. Le relaté a la jueza el paso a paso. Después no tuvimos contacto con nadie”, concluyó el testigo.
Referentes de La Matanza repudian el ataque a CFK y marchan este viernes