Axel Kicillof anunció que destinarán 70 mil millones de pesos para mitigar el impacto de la segunda ola

El gobernador Axel Kicillof anunció nuevas medidas sociales y productivas para sobrellevar la pandemia. Destinaran 70 mil millones de pesos para moderar el impacto del coronavirus. 

#PolìticaProvincial

Escrito por: Jaquelina González | Publicado: 2 de Mayo de 2021

Axel Kicillof 70 mil millones

Debido a la segunda ola de coronavirus las nuevas disposiciones de prevención van cambiando como las agujas del reloj. Es por eso que, el gobernador de Buenos Aires lanzó un nuevo plan de acción para seguir combatiendo la pandemia. Esto se debe a que si bien hay un leve descenso en la curva de contagios no alcanzaría debido a que “implicaría continuar con el sistema al borde del colapso”, remarcó el dirigente. Axel Kicillof 70 mil millones

Axel Kicillof 70 mil millones

Multas, protección y ampliación de programas nacionales Axel Kicillof 70 mil millones

Un régimen de entrega de mercadería para los sectores más vulnerables por la pandemia es una de las implementaciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la ampliación de programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que alcanzaría a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes. 

Por otro lado, desde lo económico los jubilados también serán beneficiarios ya que aumentará el haber mínimo que depende de la Provincia en 35% y las pensiones asociadas. Se lanzará una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo y se incrementará el programar Preservar Trabajo, con el objetivo de ayudar a mantener el empleo. 

Axel Kicillof 70 mil millones

Sistema de multas Axel Kicillof 70 mil millones

Entre una serie de medidas, también brindó detalles sobre el sistema de multas que se encuentra vigente. Estas penalizaciones alcanzarían los 500 sueldos mínimos y requieren la adhesión de los municipios. Todas estas políticas destinadas a la inversión social y productiva promueven a los 70 mil millones de pesos. Esto es con el objetivo de fortalecer a los sectores perjudicados por la pandemia. 

Además, el gobernador remarcó el avance de la campaña de vacunación. Esto se debe a que la semana próxima serán 3 millones de bonaerenses inmunizados con la primera dosis. Además, señaló “los estudios que se están realizando muestran que las vacunas han tenido excelentes niveles de eficacia”. 

La conferencia de prensa se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Fue junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Por último, Kicillof insistió en que no basta solo con apelar a la responsabilidad individual. Esto se debe a que también se trata de cuidar a los demás. Concluyó con que “hay un compromiso de un Estado presente de un gobierno que cuida, y de un pueblo solidario para seguir luchando contra esta pandemia”.

Escrito por Jaquelina González

Más notas de Política Provincial en Polìtica

COMPARTIR