Cafiero en Estados Unidos: Se reunirá con el secretario de Estado norteamericano

El canciller Santiago Cafiero arriba a Estados Unidos, donde iniciará una visita oficial de dos días en la cual se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 17 de Enero de 2022

Cafiero Estados Unidos

El canciller Santiago Cafiero arribará este lunes a Estados Unidos. Allí iniciará una visita oficial de dos días en la cual se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken. Además, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

El titular del Palacio San Martín llegará a las 9.30 a la ciudad de Washington. Allí, desarrollará la primera jornada de su visita, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, Cafiero se reunirá este lunes con el embajador Jorge Argüello. Además, con representantes argentinos ante organismos multilaterales.

Cafiero Estados Unidos

En tanto, mañana, a las 13, mantendrá una reunión con Blinken, el secretario de Estado norteamericano, con quien repasará la agenda bilateral.

También el martes pero a las 16.15, Cafiero se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

Además, en Provincia de Buenos Aires

Bianco dijo que sostendrán el crecimiento económico y le sumarán mejorar la distribución del ingreso.

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que “la economía está creciendo”. Esto con niveles superiores a los de 2019. Además, que este año el desafío será “sostener ese nivel de crecimiento y mejorar la distribución del ingreso y las condiciones materiales de vida del pueblo bonaerense”.

En diálogo con Radio 10, Bianco destacó el boom del turismo en la provincia de Buenos Aires. “Estamos teniendo un verano récord, según lo que se vio en la primera quincena”, admitió el funcionario. Pero recalcó que en general toda “la economía está creciendo”.

“Muchos sectores de la industria están con niveles no solo de producción, sino de generación de empleo privado por encima de 2019”, resaltó.

“Tenemos el desafío este año de poder sostener ese nivel de crecimiento”

“Tenemos el desafío este año de poder sostener ese nivel de crecimiento y mejorar la distribución del ingreso y las condiciones materiales de vida del pueblo bonaerense, el objetivo general que nos planteó el gobernador”, agregó.

Por eso las autoridades buscarán “fomentar todavía más la producción de todos los sectores, la generación de empleo privado y la mejora en la distribución del ingreso” al remarcar que “esos son los objetivos históricos de cualquier gobierno peronista”.

Bianco también habló del plan 6×6 de Reconstrucción y Transformación lanzado por Kicillof días atrás. Dijo que se trata de entender que “luego de los 6 años dificilísimos” iniciados con los 4 años del gobierno de Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal como gobernadora y luego dos años de pandemia de coronavirus, se necesitarán 6 años para recuperar la provincia.

4 años de eventos desgraciados

Para Bianco, en los 4 años macristas hubo “una serie de eventos económicos muy desgraciados que nos han mantenido en crisis y cuando estábamos empezando nuestro gobierno empezó la pandemia”, lo que tuvo un impacto económico y social.

El funcionario aseguró que luego de 6 años de “crisis asociada al macrismo, vidalismo y pandemia, necesitamos 6 años para reconstruir la provincia de Buenos Aires”. Es decir “los 2 años que restan del mandato del gobernador y 4 años más”, según aclaró.

Consultado entonces sobre lo que más los sorprendió al asumir la gestión dijo que fue “la desidia generalizada en materia de políticas y resultados” que encontró.

“Es muy difícil encontrar algún indicador positivo” dijo sobre la gestión de Vidal, “más allá de que instaló algunas cuestiones a través de herramientas de marketing”, apuntó Bianco, que añadió que hubo “más marketing que políticas efectivas”.

Como ejemplo sostuvo que “83% aumentaron en su gobierno los delitos prevenibles en la provincia de Buenos Aires” mientras en esta gestión “en 2 años ya lo bajamos un 25%”. 

Fuente: Télam

Por Desde Matanza
Más noticias en Política

Alberto Fernández y Axel Kicillof se reunirán en Casa Rosada

Axel Kicillof sostuvo que “no se puede aceptar un ajuste”con el FMI

COMPARTIR