La diputada nacional Gabriela Cerruti acusó a la familia de Mauricio Macri de causar “los ciclos de las crisis económicas” de la Argentina. “La familia Macri, cuando hay gobiernos de derecha que hacen las políticas que ellos quieren, hacen las fortunas y después las fugan al exterior”, sentenció Cerruti en declaraciones formuladas a Radio 10. Cerrutti Macri
El macrismo justifico el blanqueo de 2016 para “reparar” los haberes de muchos jubilados. En realidad, se buscaba blanquear los negocios oscuros de la familia presidencial. Además, señaló que varios diputados y senadores fueron cómplices al votar la Ley de Reparación Histórica Jubilatoria.
Gianfranco Macri, hermano del exmandatario seria uno de los principales beneficiarios del fraude ya que en 2016 declaró como propio un fideicomiso. El mismo tenía el nombre de Quiñel Trust y estaba radicado en Liechtentein, alcanzaría los 25 millones de dólares. Pero, su verdadera titular era la madre, Alicia Blanco Villegas.
“Lo de Gianfranco y lo de la madre no son novedades”, expresó Cerruti y sostuvó que “hay que buscar quien saco la palabra ‘hermano’ del decreto”. En este hecho sospechoso no solo Cerrutti dió declaraciones, sino también Carlos Heller, Paula Penacca, Mara Brawer y Rodolfo Tailhade.
Además, la familia en 2000 comenzó a llevarse plata afuera a través de la cuenta offshore. Por eso mismo no solo pidió investigar a Macri, los grupos económicos y de derecha local también caerían en la misma bolsa ya que según la diputada son los principales en poder realizar este fraude. “Nunca investigamos a los economista y a los grupos económicos que son los mismos, porque pasan los gobiernos y sigue estando ahí”, concluyó.
Pero, eso no fue todo, aseguró que si el jefe de Gobierno porteño y dirigente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llega a ser presidente, “va a hacer lo mismo”.