El intendente de La Matanza Fernando Espinoza y otros jefes comunales de la primera y tercera sección electoral bonaerense se reunieron este lunes con funcionarios de la Nación y la Provincia con el fin de articular esfuerzos transversales entre las jurisdicciones y “realizar un diagnóstico de la situación en los distritos del conurbano”.
El encuentro tuvo como objetivo “avanzar en una agenda de trabajo común con los principales temas que afectan a la población”. Entre ellos, los intendentes listaron “el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad”. A su término, Espinoza declaró: “La Argentina tiene todo para ponerse de pie y salir adelante. Hay futuro”.
La reunión fue encabezada por los ministros nacionales de Desarrollo Social Juan Zabaleta, de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi; exintendentes de los distritos de Hurlingham, General San Martín y Avellaneda respectivamente.
Además, condujeron la cita en calidad de funcionarios bonaerenses el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial Leonardo Nardini.
Reunión entre Espinoza e intendentes del conurbano: ¿Qué se dijo?
En principio, el resultado de la reunión entre los intendentes peronistas del conurbano, entre ellos el jefe distrital de La Matanza Fernando Espinoza, fue el establecimiento de una agenda de trabajo coordinada entre los municipios, la Provincia y la Nación.
Al respecto, las autoridades comunales destacaron “la articulación con Nación y Provincia y la importante inversión realizada en Seguridad”. Ello “en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad ejecutado en 2020” en la provincia. Así lo consignó Espinoza vía redes sociales con la publicación de una misiva que replicaron los distintos intendentes que asistieron a la reunión.
Asimismo, “se pidió profundizar lo trabajado para lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento”, detallaron. La iniciativa busca “reforzar las tareas de prevención del delito”.
Por otra parte, los dirigentes también dialogaron sobre posibles medidas en materia económica. Sobre ello “se planteó la necesidad de seguir estableciendo políticas de incentivo para lograr que los sueldos le ganen a la inflación”.
El comunicado fue publicado al unísono por la mayoría de participantes del encuentro, como el ministro nacional Ferraresi y los intendentes Espinoza y Mayra Mendoza (Quilmes).
Escrito por Manuel Román
Más noticias en Política
Fernando Espinoza – Entrevista en la Feria del Libro: “Dios quiso que la bala a Cristina no saliera”