Terminado el acto por el Día de la Militancia en el Estadio Diego Armando Maradona en La Plata, que tuvo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, más de treinta dirigentes del peronismo bonaerense, entre ellos el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, se reunieron encabezados por la exmandataria en la residencia del gobernador provincial Axel Kicillof.
La cita incluyó una cena en la que los referentes, nombres fuertes del kirchnerismo provincial y La Cámpora, dialogaron sobre los puntos más importantes del discurso de la vicepresidenta. En ese marco, los presentes remarcaron la masividad de la convocatoria así como la prolija organización que tuvo en líneas generales el acto.
Los dirigentes también discutieron sobre aspectos vinculados a la gestión del oficialismo, tanto en la provincia como en el gobierno del presidente Alberto Fernández. Asimismo, subrayaron la necesidad de reforzar los ingresos de los trabajadores y celebraron el hincapié de Kirchner en el tema Seguridad durante su discurso. Así lo reveló Ámbito.
Horas antes, la vicepresidenta había hablado ante un estadio repleto que reclamaba su tercer mandato, a lo que respondió: “Todo en su justa medida”. Además, Kirchner pidió “reconstruir el pacto democrático de respetar la vida, quebrado el 1 de septiembre”, día en que sufrió el intento de magnicidio.
Respecto a los temas tocados en la reunión posterior, la expresidenta había señalado la necesidad de generar acuerdos sobre seguridad y economía. “La democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Tenemos que olvidar los partidos políticos por una vez en la vida para discutir el tema en serio”, mencionó respecto al primero. En tanto, aseguró que hay que “construir un consenso económico donde no todos opinemos igual”.
Las palabras de Espinoza
Tras el acto, el intendente de La Matanza afirmó: “Como dijo Cristina, hay que militar por la Argentina. Hoy celebramos, junto a nuestra queridísima vicepresidenta, las convicciones y la entrega de la gloriosa militancia peronista. En conmemoración del retorno del General Juan Domingo Perón a la patria, tras su exilio de 18 años”.
Y agregó, luego del acto, donde se lo vio junto a la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza Verónica Magario: “Por un futuro mejor con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”. Por último, celebró: “Feliz Día del Militante para todas y todos”.
Los presentes en la reunión
“Anoche luego del acto nos encontramos con compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires en la residencia del gobernador Kicillof”, informó Kirchner. La cita contó con la participación de referentes del kirchnerismo provincial y La Cámpora, así como miembros de los gobiernos nacional y bonaerense.
En representación del Ejecutivo de la Nación, además de la propia Kirchner, estuvo presente el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. La nómina de asistentes se completó con dirigentes bonaerenses y municipales.
Así, de parte de la Provincia acudieron, junto a Kicillof, varios cofundadores de La Cámpora: el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque” y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. A ellos se sumaron miembros del Ejecutivo provincial como Magario y el jefe de gabinete provincial Martín Insaurralde.
Finalmente, entre los jefes comunales presentes en la residencia de Kicillof se encuentran, además de Espinoza, el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi y otros mandatarios locales del conurbano bonaerense.
Escrito por Manuel Román
Más noticias en Política
Alberto Fernández se reunió con Espinoza e intendentes para coordinar políticas en el conurbano