El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Nicolás Del Caño, advirtió que el postulante presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tiene por meta “avanzar contra los derechos de los trabajadores”. También, llamó hoy a la ciudadanía a “votar por sus convicciones” el 22 de octubre y remarcó que su fuerza política es la única que plantea “romper con el FMI”.
“Estamos ya en el tramo final de esta campaña. Ha sido una elección donde el objetivo es fortalecer a la izquierda. Hoy por hoy es la única fuerza política que está planteando con claridad romper con el FMI y desconocer esta deuda totalmente fraudulenta e impagable”, expresó el candidato. Además, Del Caño también advirtió que Milei tiene por meta “avanzar contra los derechos de los trabajadores”. Basado en lo que denomina el “plan motosierra”, con un discurso con “contradicciones”.
“Ha venido usufructuando la bronca, el rechazo hacia la diligencia tradicional. Hace demagogia con este planteo de la dolarización. Mucha gente lo ha acompañado pensando en que es cierto o creyendo lo que él dice que esto va a implicar un mayor poder adquisitivo para el salario y las jubilaciones, cosa que es totalmente falsa”, subrayó.
“Dijeron pobreza cero y la aumentaron aproximadamente en 10 puntos. Nosotros, en cambio, estamos acá porque tenemos coherencia, principios. Siempre dijimos que el salario no es ganancia; también hemos estado en la calle con los mismos principios, los mismos valores y coherencia”, sostuvo Bregman durante su apoyo a la quita del impuesto.

También se dirigió implícitamente a LLA: “Nosotros nunca vamos a compartir esa teoría de la redistribución, que decía que para darle a los que menos ganan había que sacarles a los que más ganan; si hay que meterse con los banqueros, las cerealeras, los que se la vienen llevando en pala. Ya hubo un gobierno que sostuvo la teoría del derrame, el menemismo”.
Fuente: Télam
Presidente de la Corte Suprema: “eliminar el peso es inconstitucional”