Nuevos delegados en La Matanza: ¿Cuál es el rol del delagado en su localidad?

La presidenta de HCD Liliana Pintos acompañó al Intendente Fernando Espinoza en la ceremonia de asunción de Delegados y Sub-delegados Municipales que se realizó en el salón Malvinas del palacio municipal.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 12 de Mayo de 2022

delegados en La Matanza

La presidenta de HCD Liliana Pintos acompañó al Intendente Fernando Espinoza en la ceremonia de asunción de Delegados y Sub-delegados Municipales que se realizó en el salón Malvinas del palacio municipal. Mirá todo sobre la asunción de los delegados de La Matanza.

Las localidades de González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino renuevan sus Delegados y Sub delegados. Marisa Guerin asumió en su nuevo cargo, ad honoren, como Secretaria de la Tercera edad. También acompañaron la ceremonia, el Vicepresidente del HCD Sergio Landin, el Secretario del Cuerpo Dr. Carlos Orsingher, los Concejales Juan Aisa, Laura Chamorro, Alejandro Moreira, Micaela Durigan, Jorge Carrasco, Ana Bordon, Hugo Soraire, Javier Mendez y diversas autoridades municipales y provinciales.Remarcamos la presencia de los militantes que dieron su cuota de color entre bombos y canticos en apoyo de estas nuevas gestiones en el territorio.

delegados La Matanza

¿Por qué es importante el rol del delegado de la localidad?

El delegado es el encargado de estar en mayor contacto con los vecinos de la zona y encausar las necesidades que manifiestan para llegar a una solución. Esto mediante el trabajo transversal de las secretarías del municipio, que deben responder a la necesidad del ciudadano o ciudadana. 

El delegado o delegada, debe informar a las áreas correspondientes del municipio, sobre las necesidades de la localidad en la que ejerce funciones. Los ciudadanos pueden acercar sus consultas o inquietudes a la delegación que les corresponde según su domicilio, para asesorarse. El delegado o delegada debe acompañar al vecino en la resolución de esa inquietud para que mediante la derivación correspondiente, pueda llegar a una solución o respuesta. Por eso, el contacto entre los vecinos y el delegado debe ser habitual o debe estar disponible para cuando el vecino o vecina lo necesite. Fue durante el gobierno de Alberto Balestrini que se implementó por primera vez en La Matanza esta modalidad de acercamiento hacia la comunidad.

Por Desde Matanza

Más noticias en Política

COMPARTIR