
El tren Sarmiento comenzó a funcionar tras permanecer interrumpido esta mañana por una medida de fuerza gremial de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfs), informaron desde Trenes Argentinos.
La primera formación del tren Sarmiento salió de la estación Castelar a las 9:30, con destino a Once. El servicio va a volver a su funcionamiento normal lentamente. El servicio vuelve a circular, pero con demoras, ya que todas las estaciones se encuentran saturadas de pasajeros para abordar los trenes.
La medida de fuerza sorpresiva comenzó a las 4:30 de la madrugada. El personal jerárquico enrolado en la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfs) fue quien llevó a cabo esta medida. La apdfs fue quien levantó la medida al ser convocados para una reunión a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo. La medida ocasionó inconvenientes a las 300.000 personas que utilizan a diario la línea para trasladarse desde la zona Oeste del gran Buenos Aires al centro porteño.
Sin embargo, el paro de trenes no fue el único que afecto la circulación de gran parte del AMBA. También la UTA ratificó su para de transportes dejando a miles de pasajeros sin la posibilidad de usar los colectivos. Durante el día de ayer la UTA exigió el cumplimiento de esa resolución de ambas carteras de Estado y del acuerdo alcanzado con la Fatap. Además, advirtió que de no producirse por parte de las empresas, desde el primer minuto del viernes comenzará una retención de tareas nacional. Ante la insatisfacción de las respuestas del Estado, la UTA llevo a cabo su paro de transportes.
“Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores”, afirmó el comunicado de la UTA de esta semana.
Fuente: Télam
Hospital de niños de San Justo: solo atiende urgencias ante la falta de medicos