Fernando Espinoza - Entrevista en la Feria del Libro: “Dios quiso que la bala a Cristina no saliera”

Tras recorrer el evento junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente destacó: “El año que viene empieza el crecimiento real de la Argentina”.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 22 de Septiembre de 2022

Espinoza Feria del Libro Entrevista

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza brindó una entrevista a Desde Matanza tras recorrer la Feria del Libro municipal junto al gobernador Axel Kicillof, con motivo de la celebración del Día de la Primavera, del Estudiante y de la Juventud. El jefe comunal dialogó acerca de la coyuntura nacional, atravesada por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y destacó: “Dios quiso que la bala no saliera”.

El intendente estuvo presente en la 15° Edición de la Feria del Libro de La Matanza, que durará hasta el domingo 25. Al respecto, destacó que ya acudieron a la muestra unas 25 mil personas por día, y que el año pasado el número total de visitantes fue 250 mil. La entrada es gratuita y la grilla de actividades está disponible en esta página.

“Esta feria es la más importante de toda la Provincia de Buenos Aires; y no cobra $2000 o $3000 la entrada, como otras acá cerca, cruzando la Avenida General Paz. Acá cualquier vecino de la Ciudad de Buenos Aires, de La Matanza y de cualquier municipio bonaerense puede venir a disfrutar de conciertos, conversatorios, exposiciones y artistas de todo tipo”, aseguró Espinoza tras recorrer el evento junto al gobernador bonaerense y la presidenta del Instituto Cultural provincial Florencia Saintout.

Por su parte, en diálogo con Desde Matanza, Kicillof señaló que “La Matanza, además de avanzar, hoy en el Día de la Primavera, florece”; y describió, acerca del proyecto político de la oposición: “La vez pasada era la revolución de la alegría, ahora es la revolución del ajuste. Nosotros predicamos desde los resultados y la realidad, no desde el marketing y los discursos”. Aquí, la entrevista completa.

Espinoza Feria del Libro Entrevista

Espinoza: “Dios quiso que Cristina esté viva”


Luego, durante la entrevista en la Feria del Libro, Fernando Espinoza hizo alusión a la actualidad política, impactada por el atentado a la vicepresidenta. Al respecto, subrayó: “Este es un punto de inflexión en la historia argentina. Vivimos días terribles y tremendos, que no pasaron nunca en la historia. Dios quiso que esa bala que se gatilló dos veces no saliera y que Cristina esté viva y bien”.

Además, el jefe comunal se refirió a las repercusiones que el hecho provocó en el arco político. “Las declaraciones de la oposición son una falta de respeto a la gente, porque siguen echando más leña al fuego en vez de contener. Lo que todos los argentinos quieren es paz social. Los estudiantes, estudiar tranquilos; los empresarios y los trabajadores, producir tranquilos”, destacó.

“Nosotros como dirigentes tenemos que convocar a todos los sectores políticos. Hasta ahora no tuvimos suerte”, señaló Espinoza. Asimismo, afirmó que el oficialismo llama frecuentemente al diálogo a través del presidente Alberto Fernández, el poder Ejecutivo y los gobiernos provinciales y municipales. “Si no vienen los sectores políticos vendrán los sectores representantes de cada una de las fuerzas vivas del país: las cámaras empresariales, los trabajadores, la cultura”, agregó.

Espinoza: “El año que viene empieza el crecimiento real de la Argentina”


A su vez, el intendente de La Matanza se expresó acerca del futuro del país. “Por más que nos pongan palos en la rueda y jueguen a la política en este momento, nosotros estamos solucionando los problemas económicos.La gente sabe que vamos a estar mejor. Empieza otra etapa, el año que viene empieza el crecimiento real de la Argentina”, precisó Espinoza.

Finalmente, comentó: “Nosotros siempre vamos a interpretar los sueños de las mayorías populares. Eso es lo que hace Axel todos los días en la Provincia, lo que hacemos nosotros todos los días desde La Matanza, y lo que hace la vicegobernadora Verónica Magario todos los días al lado de Axel”.

Por Desde Matanza
Más noticias en Política

 

Axel Kicillof – Entrevista en la Feria del Libro: “La Matanza, además de avanzar, hoy florece”

Cristina Fernández: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”

COMPARTIR