
El Intendente Fernando Espinoza, junto con funcionarias y funcionarios del ejecutivo local y el Honorable Concejo Deliberante (HCD), asistió a la misa celebrada en la Catedral de Los Santos Justo y Pastor, y participó de la inauguración de la exposición de objetos, medallas y documentación “Francisco X años”, al celebrarse 10 años de fe y esperanza encarnados por el Papa Francisco.
Al finalizar la misa, el jefe comunal expresó: “Celebramos los 10 años de la pontificación del Papa Francisco, renovando junto a su Pueblo, el cariño, admiración y respeto que sentimos por él”, y agregó: “Como representante del pueblo de La Matanza quiero reconocer al querido Francisco por su coraje, entrega y vocación para expresarse ante las injusticias del mundo”.
“Continuamos el camino de la lucha por una sociedad con más justicia social y un futuro que no deje a nadie afuera”, continuó Espinoza; quien aseguró: “La política es la herramienta que debe romper con las mezquindades para construir una sociedad con más futuro e inclusión”.
Además, el intendente se refirió a la unión entre las naciones y la integración regional, siempre presentes en el mensaje de Francisco. “En La Matanza seguimos construyendo, con cada uno de nuestros hermanos y hermanas, ciudades que los contengan, para progresar en unidad y con fuerza. Solo unidos vencerán los pueblos”, manifestó.
En tanto, al finalizar la Misa de Bendición presidida por el Obispo Monseñor Eduardo García, y tras el posterior corte de cinta, se realizó una recorrida por la muestra, que permite descubrir objetos, medallas y documentación histórica del Santo Padre.
La exposición se puede visitar hasta el 20 de marzo en la Catedral de San Justo. Estará abierta de 7.30, con el inicio de la primera misa, hasta el cierre a las 19 con la última celebración. Se halla disponible de lunes a sábados y también los domingos durante la misa de las 20 horas.