Eva Perón: a 69 años de su fallecimiento, los saludos y homenajes de los dirigentes

En el aniversario del paso a la eternidad de Eva Perón, las y los dirigentes peronistas la recordaron con afecto. Te mostramos los saludos y homenajes más destacados.

#PolíticaNacional

Escrito por: Luna Vera | Publicado: 26 de Julio de 2021

Eva Perón 69 años

El fuerte legado de Evita sigue vigente en la memoria de muchas figuras políticas y en sus redes sociales. Acompañado del hashtag #EvitaEterna y #EvitaPorSiempre, los usuarios compartieron fotos y videos rememorando la lucha de la defensora de los derechos. Eva Perón 69 años

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza posteó en su Instagram un video con imágenes y frases cruciales de la dirigente política. Además, en la descripción escribió que “el legado de Evita nos acompaña y nos ilumina en la construcción de una Argentina justa”. Así mismo, Espinoza agregó: “Compañera, abanderada de los humildes y defensora de los derechos, Evita es el símbolo de la justicia social y el amor”. 

Su mensaje de Instagram finalizó con una frase emotiva y contundente: “La razón de tu vida Evita, le dio eterno sentido a las nuestras”. 

También, el presidente de la Nación, Alberto Fernández compartió un video que en el que se escucha a Eva dando un discurso, acompañado de imágenes y dibujos. Fernández redactó un mensaje y destacó que “Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera. #EvitaEterna en nuestros corazones”. 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández subió tres fotos a su cuenta de Instagram al recordar el aniversario del fallecimiento de Evita. Las imágenes hacen referencia a la lucha histórica de Eva por los trabajadores y niños. 

Con el hashtag #EvitaEterna, la vicepresidenta citó una frase muy poética de la referente política para recordarla: “Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando”. 

Evita y el movimiento de mujeres  Eva Perón 69 años

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta hizo su homenaje en su cuenta de Instagram. Con una foto de Eva Perón sonriendo, expresó que “Evita soñó una Argentina con derechos para todxs. En el aniversario de su fallecimiento, evocamos su legado para seguir reconstruyendo el país empezando por quienes más lo necesitan”. 

En el mismo sentido, la concejal del Partido de La Plata, Victoria Tolosa Paz publicó un video recordando los discursos históricos de Evita. Al verla como pieza fundamental en la participación política de las mujeres, Paz manifestó que “todo lo que Evita es, se ve representado hoy en día, en las mujeres que hacemos política por convicción y amor a nuestro pueblo”. 

“Evita es el amor al pueblo, la convicción política, el compromiso militante en el territorio y el trabajo incansable de su vocación por luchar por los que menos tienen”, expresó Tolosa Paz en su cuenta de Instagram. 

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza compartió un colorido dibujo de Eva, acompañado de un mensaje: “con tu legado como bandera, seguiremos luchando hasta que lo imposible se vuelva inevitable para construir la patria justa con la que soñaste”. 

Sumado al posteo, Mendoza publicó un dibujo de Evita en sus historias de Instagram acompañado de la frase “santa patrona del feminismo popular”.

Escrito por Luna Vera

Más notas en Política

La Matanza: Se definieron los candidatos a concejales y consejeros escolares

San Justo: Se construirá un paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Roca

COMPARTIR