El presidente Alberto Fernández afirmó que las “declaraciones negacionistas” del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, “implican un retroceso tremendo” y se preguntó cómo es posible que “alguien que quiere ser Presidente dice lo que dijo (Emilio) Massera”
Agregó: “Nos quedamos sin 30 mil seres humanos ¿Cómo alguien que quiere ser presidente dice lo que dijo Massera?”. El Presidente se refirió de esta manera a los conceptos vertidos por Milei el domingo por la noche en el marco del debate presidencial que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.
En ese marco, el candidato libertario negó que los liberales en la Argentina fueran “fachos, fascistas y nazis”. Si bien dijo que valora “la visión de Memoria, Verdad y Justicia”, afirmó que “no fueron 30.000 los desaparecidos” por la represión que ejerció última dictadura cívica militar, sino “8.753”.
“Estamos absolutamente en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los ´70 hubo una guerra, donde las fuerzas del Estado cometieron excesos y le vale todo el peso de la ley. También los terroristas de Montoneros y ERP mataron gente y cometieron delitos de lesa humanidad”, resaltó Milei durante el debate.
Además de Alberto Fernández, más personas cuestionaron los dichos Milei – Massera
El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, afirmó que la “crítica virulenta” del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al papa Francisco “habla más del que la hace del que la recibe” y “refleja un perfil” que, a su criterio, “la mayoría de los argentinos no quiere”.
“Milei tocó valores que no son negociables”, señaló Mestre en declaraciones. Al respecto, el arzobispo manifestó que “más allá del juego propio del debate, de los proyectos y perspectivas de cada partido, la situación del señor Milei con respecto al Papa fue muy desafortunada”.
Fuente: Télam