El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza , participó del cierre de jornada de las colonias de verano con jóvenes en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador. Allí se llevaron a cabo las actividades recreativas y pedagógicas de la temporada de verano 2021. A las mismas, el municipio les proveyó transporte, vianda, logística, organización, predio, piletas y la sanitización permanente.
En el marco del coronavirus, Espinoza indicó: “Estamos muy felices con el desarrollo de las colonias de verano 2021. Porque en el medio de la pandemia del COVID-19 tomamos la decisión de llevar adelante las colonias con todos los cuidados y protocolos adecuados. Y fue la mejor decisión”.
En relación con los niños y niñas que asistieron, indicó que los esfuerzos que se realizan desde el su gobierno son para que “los más chicos puedan tener un futuro digno y feliz”. Además, agregó: “son el futuro de la Argentina, y no vamos a fallarles”.
Cero contagios
Siguiendo con la misma línea, el intendente destacó: “No tuvimos ningún contagio ni entre los 10.000 chicos ni entre nuestros profesores en todas estas semanas de vacaciones de colonias”. Lo cual se debe al énfazis que pusieron en cumplir con todos los protocolos, los cuidados, la sanitización y la tarea de la logística. Dentro de estos, resaltó el traslado en micros en burbujas de quince chicos por vehículo, con tres profesores cada quince colonos y un guardavidas. Fernando Espinoza
“A través de un Estado presente y activo trabajamos para poder brindarle la posibilidad a los chicos de venir a lugares abiertos con instalaciones de primer nivel”, expresó Fernando Espinoza. Asimismo, agregó que “estas colonias de vacaciones 2021 no solo fueron colonias de deportes y de cultura, sino que esta vez también fueron colonias donde se generaron acciones didácticas para que los chicos se vuelvan a acostumbrar al comienzo de las clases. Finalizan las colonias pero la felicidad de los chicos es para siempre”.
Los lazos fuertes con UNLaM Fernando Espinoza
Por otro lado, el Intendente destacó la labor de la Universidad Nacional de La Matanza y dijo que esta es la encargada de impartir “justicia social” y modificar las expectativas de vida de los chicos. Además, pronosticó: “El próximo sueño colectivo que vamos a llevar a cabo muy pronto es abrir las puertas de la nueva sede universitaria en González Catán”.
Para finalizar, Espinoza habló de la lucha contra el coronavirus dentro del Municipio de La Matanza y dijo: “Queremos terminar de vacunar rápidamente a todos los ciudadanos. Tenemos absolutamente todo preparado para empezar lo que va a ser la tercera etapa de la vacunación. Vamos a llevar la vacunación a cada una de las ciudades.
No vamos a esperar a que la gente venga a los hospitales, vamos a salir con operativos a las ciudades y a los barrios”. Para complementar esto último, el jefe comunal recordó la web http://www.vacunatepba.gba.gob , para vacunarse de manera pública y gratuita. Además, insistió en que la gente debe seguir cuidándose para “hacer realidad más sueños”.
Escrito por Nicolás Segura
Más notas sobre política matancera en Política