
Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza se reunió en Casa Rosada y continuará con el Plan de Desarrollo Estratégico de Urbanización de Barrios Populares. Además, sostuvo que continuará con este plan porque también generará más puestos de trabajo.
Fernando Espinoza se reunió con Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la
Presidencia de la Nación para seguir avanzando con los distintos proyectos de urbanización estratégica a raíz del acuerdo entre nación, provincia, CABA y La Matanza.
El intendente de La Matanza afirmó que “seguimos construyendo una Argentina más justa
y equitativa, junto a nuestro querido presidente Alberto Fernández”. También estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Christian Asinelli.
Además se encontraba el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Buenos Aires y Vicario Episcopal de las Villas de Emergencia de la Ciudad, Gustavo Carrara y representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de CABA.
Espinoza hizo hincapié en que este plan de urbanización en La Matanza se llevará a cabo en un contexto de pandemia teniendo en cuenta que “estuvo abandonado los últimos cuatro años del gobierno anterior”. Este plan de Desarrollo Estratégico de Urbanización de Barrios Populares se realizará en Villa Palito, Las Antenas, Santos Vega, San Petersburgo, 17 de Marzo y Puerta de Hierro.
Fernando Espinoza aseguró que el objetivo principal es lograr la igualdad de posibilidades para todos y todas, para que existe una “Argentina con justicia social, porque como decía Evita: “Donde existe una necesidad, nace un derecho”. Además, expresó que “nivelar y generar infraestructura en un terreno, tener agua potable, luz y cloacas, por ejemplo, trascienden la cotidianeidad de todos y todas”
Hay que tener en cuenta que este plan retoma uno de los ejes fundamentales del peronismo que es la cultura del trabajo, por lo tanto a partir de estas obras se generarán nuevos empleos y se hará realidad “el sueño de la casa propia” para muchos matanceros.
El jefe comunal se refirió al partido de La Matanza como “tierra de inmigrantes, que continuará gestando, albergando y acompañando a cada habitante con herramientas que modifiquen y enaltezcan el orgullo de ser matancero”.
A modo de cierre, Espinoza afirmó que “el acceso y el derecho a una vida digna con el esfuerzo de cada familia cambia la vida”, por lo tanto las políticas públicas “deben ser una herramienta para la transformación de todo el pueblo matancero.”
Escrito por: Lorena Papaianni
Más notas sobre Política