Fernando Espinoza: el nuevo líder de la FAM

El actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió el nombramiento por sus pares de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Escrito por: Manuel Molinuevo | Publicado: 5 de Mayo de 2022

Fernando Espinoza FAM

El actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió el nombramiento por sus pares de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Luego de cuatro años y una pandemia, se llevó a cabo la ceremonia en Tecnópolis. Fernando Espinoza, gracias al apoyo de gobernadores y jefes comunales del interior, logró imponerse unánimemente sobre Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social. 

Espinoza, reemplaza como presidente a Javier Noguera, actual intendente tucumano de Tafí Viejo, que se hizo cargo del puesto tras la asunción de Verónica Magario como vicegobernadora. Asimismo, también se designaron como vicepresidentes de la FAM a Lorenzo Smith y Manuel García. 

Tras una gran ovación del público, el nuevo presidente subió al escenario y brindó un discurso. Expresó: “estamos viviendo una situación social donde los intendentes no podemos mirar para el costado”. Además, agregó que “esta FAM es el resultado de los acuerdos y de los consensos, que no fue magia”.

“Después de cuatro años del macrismo, nos dejó una Argentina arrasada, hipotecada, muy distinta a la que le habíamos dejado nosotros”, sentenció Espinoza. Esto fue en presencia de varios ministros, gobernadores, e intendentes. Entre ellos Juan Manzur, Gabriel Katopodis, Wado de Pedro, Axel Kicillof, Jorge “Coqui” Capitanich, Verónica Magario.

“Fue el peor gobierno de la argentina de todos los tiempos. En el 2019 recibimos una argentina que prácticamente no tenía industrias, una desocupación galopante, cientos de miles de fábricas cerradas, la producción rural quebrada y una deuda externa impagable”, apuntó Espinoza. 

En sintonía, el nuevo titular electo manifestó: “tenemos al presidente Alberto Fernández, que vamos defenderlo todos los días porque es el que está transformando la Argentina. Y una vicepresidenta, Cristina Kirchner, la que llevó a hacer realidad que el pueblo pueda ser parte de las decisiones”. 

¿Qué es la FAM?

La Federación Argentina de Municipios, es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, con la finalidad de representar a todos los municipios del país. Además, representa a las autoridades provinciales y a los organismos nacionales y extranjeros con el fin de defender tanto su autonomía como fortalecer las gestiones municipales. 

Nota por Tomás Trabanco

Más noticias en politica

 

COMPARTIR