Fernando Espinoza participó del relanzamiento de Conectar Igualdad junto al Ministerio de Educación de la Nación. Además, se realizó la firma del Convenio de fondos COVID-19 que tendrá el objetivo de mejorar y refaccionar la infraestructura de establecimientos públicos. El intendente Fernando Espinoza, hizo referencia citó a Mandela al decir que “La educación es el arma más poderosa”. Además Fernando Espinoza, agregó que “estamos cambiando la Argentina”.
El intendente, se reunió en el Palacio Municipal junto a Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación. Durante la reunión acordaron la entrega de 8300 netbooks que serán entregadas en las escuelas secundarias de La Matanza. Además, festejaron la firma del Convenio de fondos de COVID-19, que fue resultado del trabajo en coordinación entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de las autoridades municipales y establecimientos del distrito.
Durante el evento, los dirigentes hicieron mención de la ausencia de políticas para la educación en los años macristas. Además Espinoza se refirió al ministro de Educación, Nicolas Trotta, como aquel que “está haciendo realidad los sueños de más de 8000 alumnos”. El distrito de La Matanza tiene más instituciones educativas que una provincia completa, como lo es Mendoza, por ejemplo. Por lo tanto, el jefe comunal hizo hincapié en que tiene más de 125 jardines de infantes, 209 escuelas primaria y 198 secundarias.
Este proyecto continúa el tipo de políticas públicas que buscan que caracterice a La Matanza, desde que la UNESCO la premió como Ciudad del Aprendizaje. El evento motivó a múltiples planes para que reconozcan a La Matanza por sus altos niveles de inclusión social para la educación. La entrega de netbooks se hizo bajo el plan Juana Manso, que implica la garantía de la obtención de recursos tecnológicos para la educación, que serán brindados a las escuelas que lo necesitan.
Fernando Espinoza eligió la escuela para el evento
La escuela donde tuvo lugar la entrega de material es la n° 131, y está ubicada en San Justo. Tiene edificio propio desde hace pocos años, cuando durante los últimos dos años de la anterior gestión de Espinoza y los primeros de Verónica Magario, actual vicegobernadora, se construyeron dependencias, aulas amobladas y finalmente se terminó la estructura edilicia con una cocina y un laboratorio para mejorar la experiencia de los estudiantes. “Consolidar a partir del compromiso social para que nunca más se desinvierta en educación” afirmó Nicolás Trotta
Fernando Espinoza expresó su alegría al mencionar el orgullo que siente porque La Matanza está dentro de las 57 ciudades del mundo que se reconocen como Ciudades del Aprendizaje. Además, se mostró conmovido por el significado de la entrega de material tecnológico a escuelas de toda el distrito. Después “cuatro años de abandono” según afirmó el jefe comunal, es de gran importancia y agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Educación, Nicolás Trotta.